#Tendencias: Labios Góticos

22:23:00 Nora Arakaki 0 Comments


El estilo gótico nunca termina de irse y en algunas temporadas reaparece con más fuerza, este invierno es una de aquellas. Los labios oscurísimos en contraste con pieles súper pálidas y cejas pobladas al Lorde se han convertido en una de las tendencias más fuertes en maquillaje para este año. ¿Te animarías a probarla?

Personalmente siempre me ha gustado esa estética fría y vampirezca, sin embargo, nunca he sentido que calce conmigo ya que mi piel tiende a tonos cálidos. Sin embargo, ahora último he visto tantas alternativas del labial burgundy-guinda, que estoy convencida que hallando el matiz correcto, si es que te gusta este estilo puedes usarlo sea cual sea tu tono de piel. 

Normalmente cuando vemos este maquillaje  las modelos  parecen nunca haber recibido los rayos del sol, pero estaba convencida de que no necesitas tener esa complexión para atreverte a usar uno de estos colores y verte genial, así que busqué referencias de la tendencia en personas con distintos fenotipos, con lo que concluí que efectivamente, no necesitas ser blanca/pálida para poder lucirla. #MétodoCientífico, ajá.

¿El truco? Buscar guindas "amarronados" si tienes un trasfondo de piel más cálido, o guindas "azulados" si tu tipo es más bien frío. Ahí se reduce el dilema/problema y lo único que falta es que te atrevas.





 ¿Te gusta esta tendencia? ¿La usas, la usarías? ¿Por qué sí y por qué no? :o