#Tendencias: Selfies sin maquillaje

22:04:00 Nora Arakaki 0 Comments


Dicen que Instagram es la red social que resalta el ego en su máxima expresión porque lo queremos mostrar todo, pero en su mejor forma. No te tomas fotos siempre, no cuelgas todas las fotos, solo la mejor, solo a veces, solo con filtro, pero sí pues, lo muestras "todo". Frente a esta ego-corriente, la tendencia contraria se ha manifestado ya: selfies sin maquillaje, a.k.a. la cruda verdad.
Y ya en el caso de las celebrities, obviamente lo que siempre vemos es su forma mejorada, el mejor ángulo, con el súper maquillaje, el peinado de peluquería y el outfit de diseñador, pero son más bien ellas quienes se están animando a mostrarse tal cual, sin maquillaje, y vaya que es otra la onda, con más frescura, que nos hace recordar que también se trata de gente normal.

Personalmente me encanta esto, porque ya sabemos que las fotos de revista, los blogs y las red carpets están distorsionando un poco, mucho, nuestra auto-percepción, lo cual, a la larga, afecta nuestra autoestima. Buscar la perfección es el mal de nuestros tiempos, y sentirte cómod@ con quien eres veces es jodido, pero si ya los íconos se vuelven más terrenales, quizás esta terrible sensación de imperfección que puede carcomer el alma de algunos y algunas se alivie. 

Así que ya sabes amigo, amiga, deja descansar un poco a tu piel, al Photoshop y let it be, que si no te quieres a ti mism@, no importa que el resto te quiera. 

Cameron Diaz
Drew Barrimore
Gwineth Paltrow


Jennifer Aniston
Jessica Alba
Madonna 
Rihanna
Y sí, como a mi no me gusta hablar por hablar y nunca predico lo que no hago, aquí uno de mis selfies sin maquillaje. (@arakakinora si es que aún no me sigues en Instagram!)

Y qué piensan de todo esto ustedes?