10 Tips para la manicure ideal y en casa

21:15:00 Nora Arakaki 0 Comments

Últimamente me estuvo provocando ir a la peluquería para que me arreglen las uñas, pero luego recordé lo relajante que es hacértelas tu misma en casa, eso siempre me ha gustado mucho más. ¿Ustedes qué prefieren? Si son de las que se las arreglan en casa, este post les va a encantar ya que les contaré sobre 10 consejos para lograr unas uñas perfectas, más lindas y de forma más sencilla.

1. Si la mano izquierda te queda estupenda, pero en la derecha siempre te sales de los bordes y limpiarlos es todo un trámite, aplica vaselina o aceite de bebé con un hisopo antes de pintar tus uñas, así no se adherirá el esmalte y saldrá con una lavada de manos luego de que seque.


 2. Otro truco similar es utilizar goma en las cutículas, dejarla secar y luego pintarte las uñas. Cuando estén secas, solo la despegas, y listo.

 3. Para que el esmalte dure mucho más, no solo aplica una capa de base transparente, sino dos, la segunda, solo en el borde externo y con un trazo horizontal, como si te estuvieras haciendo la manicure francesa. ¡Verás que el esmalte permanece por más tiempo y tus uñas no se impregnan con el tinte!

 4. Te ha pasado que tienes un esmalte no tan pigmentado o cuyo color resulta disparejo aunque le pases varias capas? A mi un par de veces y me desespera no poder usarlo, pero luego descubrí que eso se soluciona con una capa uniforme, o dos, de esmalte blanco. ¡Funciona como un primer de ojos!

 5. Si tienes varios esmaltes o los usas muy de vez en cuando, puede que las tapas se hayan pegado a la botellita por el efecto del propio producto, y luego abrirlos es complicado; sin embargo, si lo sumerges boca abajo en un vaso con agua caliente, el problema estará resulto en unos minutos y sin hacer fuerza.


6. Si más bien quieres evitar que lo anterior te suceda, otra vez la vaselina vuelve a ser de ayuda. Antes de cerrar bien el esmalte, para que no se seque el contenido, aplícala con un hisopo para que no se seque la tapa. ¡Así de fácil!


7. Algo parecido es cuando los componentes de la fórmula se separan...o simplemente cuando vamos a usarlo luego de un tiempo y tenemos que agitar. Pues en vez de hacer eso, es mucho más efectivo frotar la botellita entre nuestras manos, para que el producto se mezcle uniformemente y sin burbujas.


8. Si estás apurada y quieres que el esmalte seque  más rápido, pasado algunos segundos de haberte aplicado el esmalte, sumerge tus uñas en un tazón con agua fría, si es con cubos de hielo mejor, así no tendrás que esperar mucho ni correrás el riesgo de que se te estropee.


9. Si eres fan de las aplicaciones y siempre se te escapan de las manos, en vez de utilizar una pinza, que a veces no es tan efectiva, coge un delineador blanco para coger los brillitos o diseños. Éste tiene la mina lo suficientemente pegajosa y por el color no manchará tu decoración.


10. Finalmente, si eres fan de los esmaltes quizás tu colección haya llegado al punto en que ya no sabes cómo organizarlos y que confundes los colores. Para eso, nada mejor y más fácil que hacer dejar una pequeña gota de color en cada tapa, que te muestre de qué se trata sin tener que sacar la botella.

 Espero que estos tips les resulten súper útiles como a mi! Cuéntenme si es que tienen un tip personal para las uñas!