Qué me pongo para ir a la oficina en invierno?

21:32:00 Nora Arakaki 0 Comments


En estos días en que ya hace frío, levantarse para ir al trabajo da más pereza, no? A veces ni sabemos qué ponernos, a veces hay sol, a veces los pisos están lluviosos y así...pero dejando eso de lado, el invierno es una estación ideal para jugar con muchos más elementos que en el resto de año, y así crear looks más divertidos, incluso para la oficina. ¡Y si es que andas en dudas sobre qué ponerte, aquí te doy algunas ideas!

Cuando no sabes qué ponerte, los básicos son siempre los aliados que nunca fallan, y no solo en cuestión de modelos sino también de colores. El blanco y negro por ejemplo es una combinación clásica, fácil de lograr y que puedes utilizar de diferentes formas, no necesariamente con la típica blusa blanca y el pantalón negro, sino de mil maneras más, según tu estilo y el trabajo que realices.

Aunque en un principio este dúo suene a formalidad, puede adaptarse a outfits más casuales, por si vas a trabajar con algo más relajado, lo cual te permite también ir variando con los zapatos. Los clásicos pumps negros no pueden faltar, pero para el frío y la lluvia, las booties son mejores para caminar sin problema si es que usar tacos. Sino, los botines al tobillo y de taco cuadrado o flats, son otra opción buenísima.







Partiendo del mix anterior, pasar a otro tipo de look es muy sencillo. Solo necesitas incluir un color más, para romper con el esquema, ya sea en tus accesorios, en una casaca, un abrigo o incluso un pantalón. El invierno no tiene por qué ser solo negro y gris, puedes sumarle rojo, por ejemplo, uno tono que le dará vida a tu outfit y que sienta estupendamente con los dos básicos.




Frente al blanco y negro, los tonos neutros cálidos son la otra alternativa ideal para ir al trabajo cuando no sabes qué elegir y quieres hallar una combinación segura pero linda. 

El beige en sus diferentes tonalidades se presta a ser combinado con todo, y genera una sensación de confort diferente, mucho más relajada, pero que puede ser igual de elegante si es que necesitas serlo en tu oficina. Sino, con jeans es todo un éxito.






Y para las que disfrutan de tener un trabajo más creativo, o con mayores libertades en el dress code, pero que a veces, o siempre, tienen que mantener la formalidad, aquí les dejo algunas ideas extra, que van desde el uso del color en su máxima potencia, como el juego con estampados (que el animal print nunca pasa de moda y en invierno va con todo),  y texturas diferentes. ¡Anímate a probar cosas nuevas si es que tienes esa posibilidad!




Espero que estas ideas les gusten y les sirvan en esta nueva semana!