Cómo combino el estampado escocés?

12:55:00 Nora Arakaki 0 Comments

Ya todos sabemos que el estampado escocés, también conocido como tartán o plaid, esta muy-muy de moda en esta temporada, como parte del revival noventero que sigue volviendo con mucha fuerza. Pero si aún no te has animado a usarlo, aprovecha que esta puede ser la mejor ocasión.¡Aquí les dejo algunas ideas para combinarlo en este invierno!
Si tal vez no te llegó a convencer este diseño, la época de ofertas que ya comenzó es una buena ocasión para darle la oportunidad de incorporarlo en tu look, pues aunque el tartán ha retornado dentro de la estética grunge/punk, es muy sencillo de llevar en otros estilos y para diferentes ocasiones. 

Los diferentes diseños de escoceses son divertidos y aportan mucha personalidad a cualquier outfit, así que siempre puedes agregarlo como el toque final en un conjunto de básicos, como con una blusa para la oficina o un fulard para este frío. Por otra parte, si eres de las que se anima a innovar, puedes atreverte a jugar con distintos esquemas de tartán para un total look llamativo, o usar un abrigo oversized que sin duda se robará toda la atención.

Para un look casual, unos pantalones estampados son una alternativa buenaza para combinar con neutros como el negro, blanco o gris, e irte por la onda rockstar; o jugar con otros estampados, como el animal print con el que crea una combinación súper interesante. 

Sin embargo, también puedes incluirlo en tus look de oficina, con un blazer, o sastre de tartán, dependiendo de cuánta formalidad requiera el dress code de tu trabajo. Sino, una cartera o zapatos a cuadros siempre aportarán un detalle muy chic.

¡Aquí les dejo algunos looks que me encantaron y que espero que las inspiren como me inspiraron a mi!




















Qué les parece esta tendencia? Cómo la están usando? Me cuentan!