Cómo mantener una piel siempre linda y limpia?

22:07:00 Nora Arakaki 1 Comments


Todas y todos queremos tener una piel perfecta, pero tener un cutis lindo pasa primero por tener un cutis limpio. Las impurezas del maquillaje y la contaminación diaria dañan especialmente la piel del rostro, que es tan sensible, por eso, seguir una rutina que la libere y refresque es importantísimo. Hoy te cuento algunos consejos básicos para lograrlo y qué es lo que hago yo en mi rutina!
Limpia tu piel todos los días, al comenzar la mañana y antes de acostarte. Yo se que, sobre todo en la noche, da flojera, pero es muy-muy importante, ya que esos cinco minutos que nos tarda implicarán un gran beneficio presente y futuro.

Lo que yo hago es: Por la mañana, aplicar un gel limpiador, tonificar e hidratar; mientras que en la noche, desmaquillo los ojos, luego el rostro y sigo los mismos pasos.

Actualmente, uso el set de cuidado facial VisibleDifference de Elizabeth Arden, del que les hablé en un post anterior, y retiro mi maquillaje con bifásico de L’oreal para ojos y labios, junto con las toallitas de Pond’s para la cara.

¡Recuerda que limpiar tu rostro todos los días no solo eliminará las partículas de suciedad, sino que así evitará la aparición de granitos que a la larga pueden dejar marcas!

Elige bien tu desmaquillador. Ahora hay muchas fórmulas para diferentes necesidades, y lo ideal es buscar el que mejor se adecúe a tu piel ya que algunas te brindarán, por ejemplo, mayor hidratación para las pieles secas,  mientras que otros son más acuosos y contienen menos aceites, como los especiales para pieles grasas.



Exfolia una vez por semana. Y esto aunque tengas la piel seca, ya que los productos de limpieza diaria suelen ser más ligeros (justamente para poder usarlos de forma constante), mientras que el maquillaje, la grasa y el polvo puede permanecer, aunque no nos demos cuenta en alguna zona. Así que para eliminar cualquier residuo y células muertas, una limpieza profunda semanal o cada 10 días es indispensable.
         
No le temas a la exfoliación, concéntrate en encontrar un producto que funcione bien en tu cutis y no           habrá ningún problema de resequedad ni irritación.

En mi caso, de momento uso el Exfoliante Purificador de Nivea entre una y dos veces por semana, dependiendo de cómo haya sido mi rutina en esos días. Siempre lo hago por la noche, para evitar los rayos del sol (aun nublado afectan) que pueden impactar sobre la piel sensible durante el día, y los domingos es un must ya que suelo maquillarme en los fines de semana.


En fin, este post se hizo un poco largo, pero me parece que es uno de los temas más importantes del cuidado de nuestra piel. He comprobado personalmente que luchando contra la pereza que a veces da, evitarás el acné al máximo, así como las ojeras y las manchas. ¡No se descuiden!


Luego seguiremos con la hidratación y todo lo relacionado a los pasos posteriores, por lo pronto, espero que esto les resulte útil! Cuéntenme cuál es su ritual de limpieza!