Cómo usar las botas sobre la rodilla?

12:50:00 Nora Arakaki 0 Comments



Te gustan las botas sobre la rodilla pero te quedaste con las ganas? Aún hay tiempo para conseguirlas, las ofertas están buenísimas y no hay excusa. Hay muchos mitos acerca de ellas, pero hoy les cuento la verdad y les doy algunas ideas de cómo usarlas!

Si todavía no se han animado, este es el momento ideal ya que hay grandes ofertas que nos permiten darnos un gusto y probar algo nuevo. Muchas veces he escuchado que uno de los impedimentos para usarlas es el tema de cuán alta o baja eres, sin embargo, les aseguro que todo es cuestión del modelo y de cómo lo combines.

Hay botas más largas que otras, algunas llegan hasta el muslo, y hay las que cubren solo un poco de la rodilla. Este es el primer detalle, y luego ya toca ver cómo te quedan; y es que si todas fueran del mismo largo, a algunas les quedaría demasiado altas y a otras demasiado cortas, no?

Entonces, si eres alta, evidentemente puedes optar por los modelos de botas más largas, y si no, lo ideal es justamente lo contrario. Yo por ejemplo soy tamaño petite y encontré un modelo en Platanitos.com que me gustó un montón porque cubre solo la rodilla y no casi toda la pierna. Ten en cuenta que si eres pequeña y usas unas muy largas, bajo una falda se verán como un pantalón de cuero-gamuza, cosa que no es la idea. 

Por otro lado, a la hora de combinarlas también es importante considerar nuestra figura, ya que este modelo es muy llamativo y puede llegar a sobrepasar la línea de lo sexy para convertirse en otra cosa. Pero no te preocupes, hay muchas opciones!

Si eres delgadísima, no habrá problema con que las lleves con un vestido ceñido, sin embargo, si tienes curvas, lo mejor es elegir una falda o vestido que tenga vuelo, para no remarcarlas, o usarlas con un saco para bajarle las revoluciones, especialmente cuando tiene un taco elevado.

Finalmente, siempre queda la infalible combinación con jeans, que es práctica y cómoda, ideal para los modelos de botas que chatas o de taco bajo. En este caso, también juega con volúmenes en la parte superior para crear un balance armonioso y elegante. 

Aquí les muestro algunos looks que seleccioné para que se hagan una idea más clara de lo que les comento y se inspiren para usar las suyas! 


Con jeans





Con abrigo







Con falda










Con vestido





Espero que les resulte útil y se animen a usarlas!