Mi experiencia comprando online en Saga Falabella

20:50:00 Nora Arakaki 1 Comments


Si me siguen en Twitter, quizás se han enterado de que en estos últimos días estuve sufriendo y renegando por algunos problemas que tuve en Saga Falabella. Y ahora que comienza el Cyber Day, se me ocurrió contarles y darles algunos tips para sus futuras compras online.

Antes que nada, esta historia se remonta a algunos meses atrás, marzo específicamente, en que aproveché una de sus súper-promocionadas ofertas exclusivas para la web, y compré una depiladora de la marca Phillips que tenía un descuento bastante considerable (Como de S/.270.00 a S/.200.00).

Todo bien por un tiempo, hasta que el producto comenzó a fallar y luego de tratar de buscar una solución, decidí ir Saga para hacer uso de la garantía. Confiada, dejé el producto el dos de junio, y esperé los catorce días que me dieron como plazo de respuesta, mientras el servicio técnico revisaba el problema.

Llegó el 14 día hábil y llamé para preguntar, sin embargo, me dijeron que ese no era el plazo sino un mes calendario, o sea hasta el 2 de julio. Por temas X no estuve atenta y llamé el 4 de este mes, cuando recibí la noticia de que aún no tenían ninguna respuesta sobre el inconveniente y que “pronto” me llamarían de nuevo. Para ese momento, confieso que estaba más que molesta ya que siempre estoy muy pendiente de los plazos y era el segundo incumplimiento .

Esperé hasta el 8 de julio y llamé ya no para preguntar sino para hacer el reclamo del caso. Pensé que me devolverían el dinero o me darían un producto nuevo, sin embargo, su salida fue darme una nota de crédito para que compre otra cosa similar (que no existe porque es una depiladora específica), y, ante mi insistencia, propusieron devolver el dinero pero según la forma en la que yo había pagado, o sea extornando el crédito a mi tarjeta. Pero o sea WTF, fue en marzo y obviamente yo ya había pagado ese producto, de qué me serviría que hagan eso en vez de que me devuelvan lo que pagué al banco? (Probablemente, yo tendría que ir a hacer todo un trámite al banco)

Durante esos días, pude darme cuenta de que no era la única penando con temas similares. Es más, días antes, mi molestia fue atendida por el Community Manager de Saga, quien parece que al ver las respuestas de los que me preguntaron por el incidente, me pidió mis datos y consultó el caso. Luego de eso RECIÉN me llamaron de la tienda.

Me acerqué al servicio de atención al cliente, que dicho sea de paso es uno de los peores con los que he tenido que lidiar. Allí, me atendió cierta señorita que se negaba a devolver el dinero, ni a cambiar el producto “porque en San Isidro ya no hay stock y no pueden traer de otras tiendas, y aparte no es el procedimiento.” Luego de amenazar con realizar la denuncia en Indecopi, aceptó que devolverían el efectivo, no sin antes hacerme esperar 45 minutos sentada ahí, mientras que escucha quejas parecidas, o peores.

Al final, luego de este largo recuento, me devolvieron el dinero y gracias, chau.

En el camino, me enteré de diversos problemas con la compras en Saga, no de todo, sino específicamente de productos tecnológicos y electrodomésticos, que tendían a fallar constantemente y que, sobre todo, acarreaban grandes e incómodos conflictos con quienes atienden en el servicio al cliente, que no se preocupan por hacer su trabajo, o sea, dar justamente un buen servicio.

Volví a comprar el producto en Ripley, también online, y fuera de pequeños detalles que podrían mejorar, me pareció en general mucho mejor. Ya les contaré cómo me fue.

Ahora sí, les dejo algunas recomendaciones si se animan a aprovechar el Cyber Day en Saga:

- No compren productos electro
- Verifica los gastos de envío. Hay posibilidad de hacer recojo en tienda y en muchos casos resulta más rápido y económico hacer eso. (Tú manejas el gasto de transporte, no tienes que quedarte esperando el despacho, decides a qué tienda y cuándo ir)
- Si vas a comprar maquillaje, asegúrate de que sea los colores que necesitas y de consultar las fechas de vencimiento. A veces las ofertas son tan increíbles que resultan demasiado buenas para ser verdad.
- Cuando anuncien cierrapuertas o alguna promoción similar online, visita la web un día antes para comparar. He visto que un día cuesta 15, al día siguiente en oferta cuesta 20 pero te ponen el 10%.
- Nunca-JAMÁS pierdas tus vouchers ni borres los correos de compra, tampoco los papeles que te den si vas al servicio al cliente. Verifica bien los detalles y consérvalos ya que en el futuro te pueden salvar de un mal rato y una pérdida de dinero.
- Antes de decidirte a comprar, compara con la web de Ripley, Líneo, Oechsle y Hiraoka. A veces hay una GRAN diferencia de precios, costos de envío y stock (El producto que yo compré en Saga estaba S/.200.00 en oferta, y en Ripley a S/.146.00!)

En fin, espero no haberles aburrido con este post y que les sirva los tips!

Cuéntenme cómo les ha ido a ustedes con estos temas!