#Review: Shampoo en Seco de So Gorgeous

12:07:00 Nora Arakaki 0 Comments


Hace un par de semanas estuve de visita en la tienda Sally Beauty del Jockey Plaza para conocer las novedades de la marca de esmaltes China Glaze, pero aproveché para ver qué otras cosas tenían. Una de las que más me llamó la atención fue el shampoo en seco de So Gorgeous, que terminé llevándome a casa. ¡Así que hoy, luego de varias pruebas, les cuento qué tal funciona!



Antes que nada, si aún no han escuchado de los shampoos en seco, les comento que se trata de productos que "limpian" el cabello, quitando el aspecto grasoso y permite que alarguemos el período entre lavadas, o nos salva también cuando no tenemos nada de tiempo para lavarnos el pelo.

En este caso, el dry shampoo de So Gorgeous promete limpiar y dar volumen al cabello con una simple aplicación. El formato es spray y suelta una mezcla de líquido con un polvo blanquecino que es lo que elimina la grasa (Similar al talco) y aporta cuerpo.

Como les he comentado antes, yo tengo la piel y el cabello graso, y hace tiempo quería probar esto porque a veces al ducharme por la noche tengo que lidiar con cabello graso por la mañana...y, aparte, quién no se ha levantado tarde y ha tenido que salir corriendo?!

Aquí vamos con mi experiencia usando este producto!

Lo bueno

- Cumple con su promesa de brindar volumen al cabello
- Es fácil de usar
- Es una buena solución para cuando estamos apuradas-sin tiempo
- Tiene un precio razonable (S/.30.00)
- Es una de las pocas opciones que existen en el mercado peruano por el momento

Lo no tan bueno

- Debes esperar cierto tiempo para que quede "bien"
- Si no lo difuminas puede dejarte manchas blancas en el pelo (temporales)
- Es más complicado de esparcir  en cabellos oscuros
- Necesitas usar una cantidad regular de producto

La experiencia

Yo lo he usado al día siguiente o menos de 24 horas de haberme lavado el pelo, especialmente en las raíces de la parte frontal, zona que suele ensuciarse más rápido. En un primer momento seguí las instrucciones (que indicaban aplicar y esparcir con los dedos), sin embargo sentí que el cabello me resultó terminando con más grasa. Esto cambió cuando lo apliqué, dejé reposar por unos minutos y difuminé con un cepillo, y por algunas horas permanece bastante bien de esa manera, no deja el pelo opaco ni pesado, pero sí con volumen.

La conclusión

Si esperas que el pelo quede "limpio" entonces este producto no satisfará tus expectativas; es más bien una forma de que se vea limpio por un tiempo, pero la sensación no es igual a cuando está recién seco luego de la ducha. 

Me gusta el hecho de que no quite el brillo del cabello, pero requiere cierta práctica para poder lograrlo si lo tienes oscuro, como el mío. Creo que en chicas con cabello claro no habría ese tipo de problemas. 

Me parece una salida práctica para ciertos momentos puntuales. Sí lo volvería a comprar mientras no lleguen otras marcas.

Ustedes han probado algo similar? Cuéntenme!