Cómo combinar un chaleco de piel?

11:15:00 Nora Arakaki 0 Comments


No hay duda que un chaleco de pelo es una de esas prendas que realzan un look automáticamente, sin embargo, a veces no termina de convencernos ni estamos tan seguras de cómo combinarlo, por eso, como aún queda invierno por recorrer,  hoy aproveché para mostrarles algunas ideas para usar sus chalecos de piel-faux fur por si también están en las mismas dudas existenciales que yo!

Me encantan los chalecos pero a veces siento que no son tan funcionales, especialmente cuando hace mucho frío, es algo muy parecido al tema de las chompas con mangas cortas, se me congelan los brazos, a ustedes no?.  Esa quizás sea una de las razones por las que a veces desisto de usarlos, pero quiero sacarles partido en los días fríos que aún tenemos por aquí.

Hoy en día hay muchos modelos, algunos más largos que otros, yo tengo dos de Biz Atelier que me encantan y que luego de las imágenes que les dejo a continuación tengo muchas ganas de usar. Pensando en ellos he elegido algunas fotos de street style que resumen bastante bien las formas más sencillas y efectivas de usarlos.

Sobre un #TotalLook

Cuando combinar algo no te es tan simple, optar por piezas del mismo color como base es una fórmula que no tiene pierde, especialmente si elegimos colores neutros como el negro o el gris, aunque también nos podríamos animar al burgundy o incluso el crema!

Esto se puede conseguir tanto usando el chaleco sobre una casaca, para mantenernos realmente abrigadas, o sobre una blusa o sweater delgadito para quienes no son tan friolentas. Los complementos son importantes, pero el protagonista definitivamente será el chaleco.





Sobre un vestido 

Si te gusta el estilo bohemio-chic, esta alternativa te irá genial, además de ser muy cómoda y divertida ya que puedes jugar con diferentes texturas y estéticas, creando outfits totalmente diferentes. Si no, algo similar también se puede lograr con un vestido más clásico, como en la penúltima foto, dependiendo de la ocasión y tu gusto particular.






Con jeans

Un clásico que nunca falla! Para cuando queremos una solución casual y urbana, que no convierta al chaleco en una pieza demasiado llamativa, contrastarlo con jeans es la mejor forma ya que le baja las revoluciones y lo vuele apto para muchas más situaciones. 

Así, dependiendo delos zapatos y accesorios, puedes jugar entre llevar un estilo más cuidado, como para salir, o uno súper relajado como para ir de shopping o hasta para ir a estudiar. Puedes superponer el chaleco con chompas más gruesas para un resultado cómodo y llevadero.






En #layering

Si te animas a jugar con más elementos y no le temes al volumen, el layering te va a encantar. En este caso no hay límites, la única regla es comenzar con piezas más delgadas y terminar con las más gruesas, siempre dejando visibles las capas.

Recuerda que este estilo sí o sí incrementa nuestras proporciones, así que si deseas evitar que te aumente kilos, lo mejor es utilizar pantalones pegados o leggins para generar balance. Finalmente, si tienes la figura conocida como "manzana", quizás no sea la mejor opción ya que estas prendas de por sí tienen gran volumen y si las usamos sobre más piezas, puede resaltar la parte superior de tu cuerpo, pero anímate a probar con todas las posibilidades que antes te comenté!







 Espero que estos looks las hayan inspirado al igual que a mi! Cuéntenme qué les pareció y cómo usan sus chalecos!

No se olviden que toda esta publicación gira en torno al uso de faux fur- piel falda. En arakakinora.com no promovemos la caza ni el abuso de animales.