Cómo hacer que tu base dure mucho más?

11:06:00 Nora Arakaki 0 Comments


A quién no le ha pasado que sale perfectamente maquillada de casa y al medio día ya nada es lo mismo? Especialmente en los días de calor que se avecinan, o por la constante humedad, el maquillaje dura muy poco, por eso hoy les cuento uno de los secretos para que la base dure por horas, sin correrse y sin los indeseables brillos.

Si tienen piel grasa, esta debe ser una de las preguntas que siempre se han hecho: cómo hago para que mi base dure mucho más? Porque incluso las de larga duración pueden no hacer tanto efecto en días de calor y pieles oleosas. 

Sin embargo, con un pequeñísimo cambio en nuestra rutina podemos lograr que esté perfecta por mucho más tiempo, o sacarle provecho a bases que no duran tanto de por sí incluso teniendo piel normal o seca. 

De hecho en algún momento debes haber pasado por la decepción de que la base en que invertiste se difumina en cuestión de horas... #BeenThereBro

Ahora, cómo sucede la magia? Solo sigue estos pasos!


Loción Visible Difference de Elizabeth Arden para pieles grasas. Review en http://bit.ly/UK73yU

Humecta tu rostro como normalmente harías antes de maquillarte. Esto es MUY importante.

Si tienes piel grasa, obviamente antes aplica un tónico, y si tienes piel seca, asegúrate de haber exfoliado bien para eliminar células muertas.

Polvos translúcidos sueltos Fix & Matte de Essence
Aplica polvos translúcidos con una brocha en todo el rostro. Sí, exactamente luego de la crema hidratante.

Antes de esto, puedes utilizar un primer si es que deseas. Eso ayudará a que el maquillaje dure aún más y la piel luzca más prolija.

Base Clear Complexion de Almay. Review en http://bit.ly/1xJCyI9

Aplica normalmente la base según prefieras, puede ser con los dedos, brocha o esponja. ¡No hay problema!

Si tienes cutis graso, luego de este paso puedes dar una capa ligera de polvos translúcidos de nuevo para sellar y maximizar el efecto.

Ahora, si bien siempre nos dicen que la base es antes de los polvos, este nuevo orden es lo que marca la diferencia ya que el  producto líquido/cremoso se queda adherido a la capa de polvo, lo cual hace que la grasa de la piel no pueda hacerlo desvanecer tan rápido. 

Lo mejor de esta técnica es que el resultado no es tan pesado, la piel se ve más natural, no luce acartonada ni se marcan las líneas de expresión. Y quién no quiere que su base se vea como piel real y no brille?

Yo lo he venido probando desde hace algunas semanas y puedo notar la diferencia totalmente. Lo que sí, es importante que la piel esté absolutamente limpia, sin zonas resecas por células muertas ya que el polvo lo resalta y la base no logra cubrirlo.

Espero les sirva! Prueben y me cuentan!