Huariques gastronómicos que debes conocer

0:12:00 Nora Arakaki 0 Comments


Hace varios días que tenía la idea de hacer un mini resumen de recomendaciones de huariques dónde ir a comer ya que muchas veces me han consultado de dónde es tal o cual foto que publico en Facebook o Instagram. ¡Así que si a ustedes les encanta comer, como a mi, atención a estos sitios!

Yo soy de esas personas a las que les gusta tal restaurante y tal plato y siempre-siempre voy a lo mismo y por lo mismo. Ahora tengo ganas de probar cosas nuevas, pero estos son algunos de los huariques a donde sin dudas voy con la confianza de encontrar algo que satisfaga mis antojos.

No son tan conocidos y la comida es buenísima, los precios también (por siaca), y creo que eso es parte de lo que me atrae, ya que pocas veces tengo que esperar o estresarme con la gran cantidad de público.

En fin, aquí va!


Para los que aman la comida japonesa, como obviamente yo lo hago, este es uno de los mejores lugares. Ahora hay un montón de opciones, pero esta me encanta porque 1. Quienes preparan son Nikkei y la comida conserva ciertos detalles tradicionales que en particular disfruto, 2. Las porciones son mucho más grandes que en los sushi bares más conocidos, y 3. Siempre hay buenas ofertas como para ir en grupo o pedir delivery. 

Los nombres de los rolls no son iguales a los comunes, así que les recomiendo leer bien los ingredientes. Según mi gusto, les recomiendo el Katsu Roll, Donkatsu Roll y Tropical Roll, y probar también la sopa Sobá, todo un clásico de la gastronomía nipona, pero con ingredientes peruanos #UFF

Solo tiene un local ubicado en Horacio Cachay Diaz 216 - Santa Catalina , pero pueden pedir también a través de PedidosYa.com.pe o llamando al telófono del local.


Si tienen el diente dulce y se animan a visitar el Centro Histórico de Lima, este lugar les va a encantar. 
Don Juan es todo un clásico, tiene aprox. medio siglo y sigue siendo un éxito. Tiene dos secciones, una donde venden almuerzos y otra que es un mini cafetín donde encuentras postres deliciosos. 

De lunes a viernes, siempre anda lleno al medio día ya que la gente que trabaja en las oficinas cercanas siempre acude a este restaurante, pero los sábado, por ejemplo, resulta ideal para ir a tomar un helado o comer algo rico sin ningún problema. 

Lo que les recomiendo sin duda alguna es el Bavarois de guindones (foto) y el helado de chocolate caliente; verán que no se arrepentirán.

Este lugar está ubicado en Jirón Carabaya 318, no se preocupen por la seguridad ya que se encuentra cerca a SUNAT, El Comercio, La Fiscalía de la Nación y el BCR, así que no hay excusa!


Si me siguen en Twitter o Instagram, pueden haber visto que voy a El Coral como si fuera a mi casa. Casi todos los fines de semana me doy una vuelta, sobre todo en verano, y es que queda cerca de mi hogar y es simplemente riquísimo.

Esta cevichería es muy conocida por los miembros de la comunidad Nikkei, ya que sus dueños forman parte de ella, y ofrece tanto platos criollos como platos japoneses. Yo no suelo comer pescado a menos que sea en un sitio de confianza, y este es definitivamente uno de ellos. 

En este caso, yo les diría que prueben el Lomo Saltado, el Tempura de Langostinos, la Causa rellena de pulpa de cangrejo y el Tacu Tacu de Mariscos. Todas son porciones "personales" pero en realidad es mejor para compartir entre dos porque son enormes.

Pueden visitar El Coral en Esteban Campodónico 281, Santa Catalina


Finalmente, otro sitio que frecuento es esta pizzería/trattoria que si bien es una cadena, yo no tenía idea de que existía hasta que me llevaron y de ahí volví y volví y volví. 

Solo conozco el local de San Isidro, pero tienen como 8 más, que pueden encontrar en su web.
A donde siempre voy es un segundo piso, normalmente hay poca gente y me encanta el ambiente casual y relajado, sobre todo en la noche en que no hay mucha bulla.

La comida es buenaaaza y hay gran variedad de platos, así como pizzas y otras pastas en diversas salsas, todo a precios increíbles en verdad. 

¡Lo que más me gusta y les recomiendo es la Milanesa y la Lasagna!

Les dejo el link de su web para que vean dónde están todos sus locales : http://www.ilbuonmangiare.com/

Espero que les sirva estos tips y que me cuenten si es que van, o quizás si ya han ido a alguno de estos lugares!