¡Forever 21 llegó al Perú!

21:18:00 Nora Arakaki 1 Comments

Ya todos los saben, luego de una larga espera, Forever 21 llegó al Perú y por fin abrió sus puertas en el visitadísimo Real Plaza Salaverry. Quizás hayan ya leído mil posts acerca de este tema, algunos muy buenos dicho sea de paso, pero de todas maneras no quería perder la oportunidad de compartir mis comentarios con ustedes.


Yo estuve allá el jueves, en la fiesta pre-apertura, y pude ver con bastante calma todas las novedades, pues a pesar de que hubo un montón de gente invitada, supongo que nada se compara con la fila de más de 1500 chicas que esperaron el sábado por la mañana.

La tienda es bastante grande, casi como Zara del mismo mall (sin contar con la sección de hombres y kids), y hay varias secciones bien distribuidas por diferentes estilos, incluyendo una amplia parte de accesorios, otra de básicos, deportes, lencería y algo de zapatos y carteras.

En un principio me sentí un poco abrumada pues, a diferencia de otras tiendas, los racks están muy juntos por la gran cantidad de cosas que hay, pero igual pude ver absolutamente todo y me sorprendí muchísimo con los precios. Otra vez, a diferencia de otras tiendas internacionales, Forever 21 sí tiene precios similares a los del extranjero, no hay un sobre cargo y la ropa va desde S/. 15.00 sin llegar a los S/. 200.00, ni siquiera en el caso de los zapatos.

Hay mucha ropa de tendencia, que es el jale principal de esta marca, hay buenos precios, eso sin duda, pero ahí queda la maravilla. La relación calidad-precio es totalmente justa en la mayoría de casos, o sea, la ropa es barata - literalmente - así que no esperes que te dure más que un par de puestas si la cuidas.

Yo no fui con intenciones de comprar ese día, pues la verdad lo vi como un evento más tipo opening, y no tanto como una noche de shopping. Di varias, varias, varias, vueltas pero aunque no lo crean no compré nada,  ya que, como les conté en un post anterior, estoy tratando de salir de esa mala costumbre de comprar por comprar y evolucionar al comprar mejor y concientemente.

Definitivamente voy a volver a ir, pero cuando pase el furor y no tenga que luchar contra un mar de gente. La ropa que vi es linda, pero creo que solo aprovecharía los precios si sé que se trata de algo que solo necesitaré para ir a algún sitio en particular y no como para usar durante toda la temporada.

He visto muchas opiniones acerca de que ahora todas estarán uniformadas, y no estoy totalmente convencida porque al final cada quien combina cada cosa de la forma en que se le antoja, pero no dudo en que hay un riesgo latente de encontrarte con tu gemela en las calles o, peor, en alguna reunión. #NotCute

Para mi, el lado positivo del asunto es que una nueva marca grande compite con las otras grandes. ¿Se acuerdan cuando Saga y Ripley tuvieron que ponerse las pilas, sacar más modelos y de paso variar un pocos los precios cuando llegó Zara?  Algo así probablemente sucederá. Forever 21 no es Zara, pero definitivamente empujará el mercado, y eso es favorable para todos, compres o no compres allí.






En fin, si ya fueron, cuéntenme qué les pareció, qué compraron y qué piensan de esta novedad! (Y si no quieren encontrarse con su gemela, no se olviden que aún sigue la liquidación de vestidos en WWW.ARAKAKINORA.COM/SHOP)