Qué me pongo en el casual friday?

13:55:00 Nora Arakaki 0 Comments

Cuando comienza el jueves lo primero en que pienso es que al día siguiente será viernes, el mejor día de la semana!! Ahora, para las que tienen casual friday en la oficina, el viernes debe ser pensar en qué ponerte, no? Pues hoy les traigo algunos looks e ideas para diferentes tipos de trabajo para que se inspiren para mañana!
Antes que nada, es importante tener en cuenta que si bien existe el casual friday, la ropa que elijas depende bastante del tipo de trabajo que tienes y el dress code que llevas normalmente. O sea, es casual friday pero no significa que los escotazos y mini minifaldas se vuelvan adecuados!

Si trabajas en una oficina donde el formalismo es lo que impera (tipo en un estudio de abogados por ejemplo) y tienes casual friday, debes mantener ciertos límites también, ya que uno nunca sabe cuándo habrá que salir a reuniones de última hora, trámites y demás.

En esta caso, los zapatos siempre marcan la diferencia. Puedes usar denim y una blusa de denim, como en el look de Emmanuelle Alt de abajo, que son totalmente relajados, pero unos pumps harán que este look sea un poco más adecuado para un casual friday en un ambiente laboral estricto.



Otra opción...



Puedes probar también utilizando un pantalón o una falda no tan informal, pero combinarlo con una camiseta para romper un poco el esquema como en estos looks.



No tienes que usar necesariamente tacos. Esa es una de las ventajas del casual friday, pero como estamos hablando de un entorno formal, es bueno contrastar entre prendas urbanas y otras que mantengan en cierta forma el dress code, como este vestido o la blusa del siguiente outfit.


Por otra parte, para quienes trabajan en un entorno formal pero no tan estricto, hay mucha más libertad para jugar con otras prendas y accesorios como slip on's, botines, boyfriend jeans, cuero y denim. 

Recuerda que la idea es ir casual pero no tanto como si se tratara de un fin de semana o lo que usas para estar en tu casa!

Aquí algunos looks que te pueden inspirar en este caso...









Y bueno, espero que les haya servido este post. Ahora solo queda esperar que el viernes llegue proooonto jaja!