Review: Make up Mist & Set Spray de E.L.F.

22:13:00 Nora Arakaki 2 Comments

Hace un tiempo que me está interesando el tema de los sprays para finalizar el maquillaje, y en mi búsqueda me animé a comprar el Makeup Mist &Set de la marca E.L.F. que, dicho sea de paso nunca había probado en lo absoluto. Luego de una larga fase de prueba, aquí les cuento qué me pareció.

Esta es la primera vez que pruebo algo de E.L.F. a pesar de que he escuchado muchos comentarios, entre buenos y malos. Esta marca es sumamente económica y muy popular en Estados Unidos, por lo que cada producto es una sorpresa y hay que arriesgarse a ver qué tal ya que hay muchas opiniones encontradas.

Pasando al tema en específico, les comento que un Set spray es básicamente un líquido que se usa al finalizar tu maquillaje para que dure mucho más tiempo y para quitar la apariencia mate-polvosa que pueden dejar algunos cosméticos; asimismo, estos sprays suelen eliminar la transferencia de la base o los polvos (tipo cuando tu ropa roza tu cara y se mancha?).

A mi esas tres funciones me llamaban mucho la atención, en realidad sentía que las necesitaba ya que si bien todos los productos que compro prometen un acabado mate, estoy yendo últimamente por un efecto más natural, que es una de las cosas que brindan estos sprays.

Ahora, pasando a mi experiencia, aquí les traigo el review!

Lo bueno

- Es un producto SÚPER BARATO. Me costó tan solo $3
- La botella cuenta con 60ml y aunque apliques regular cantidad, gastas muy poco producto
- Tiene componentes beneficiosos para la piel, como el aloe, té verde, pepino y vitaminas A,C y E
- Al aplicarlo, los diferentes cosméticos se funden en uno solo, dando un aspecto más natural (sobre todo los polvos)
- Sí alarga la duración y disminuye la transferencia de color. Si bien ya no tienes un efecto mate, la piel no se ve brillante y el color se mantiene en su lugar a través de las horas
- No es pegajoso y se absorbe rápidamente


Lo no tan bueno

- El packaging se ve y siente bastante corriente…pero no puedes quejarte si es un producto bueno por $3!
- Al aplicarlo, el spray es medio tieso, así que tienes que apretar fuerte, lo cual no te permite controlar mucho la cantidad

La experiencia

Lo he utilizado por dos meses y no he gastado más que el 20% de todo el contenido. Como ven, el producto me parece muy bueno y lo criticable es más un tema de forma que de fondo, pues definitivamente ha cumplido con mis expectativas.
En un principio no esperaba demasiado ya que el precio es bajísimo, sin embargo, me animé a comprarlo porque por más barato que sea, los productos en USA no se venden tan libremente como acá, a menos que cumplan con estándares de calidad, y este definitivamente vale la pena probar.

La conclusión

Tan pronto como vea que me comience quedar poco volveré a comprarlo. He visto decenas de reviews donde comparan el E.L.F. Makeup Mist & Set con otros sprays como los de Urban Decay Y MAC, cuyos precios son diez veces mayor (sin exagerar) y en general todos insisten en que no hay grandes diferencias, así que definitivamente me mantendré fiel a este producto por lo menos por un tiempo. Definitivamente lo recomiendo.

Por siaca, lo compré online en la tienda iHerb, donde venden muchas cosas naturales y algunas marcas de maquillaje. Si les interesa, pueden usar el código DFZ687 al hacer su compra para ganar descuentos,  o entrar haciendo click AQUÍ donde ya estará disponible la oferta.

Ustedes han probado este u otros productos de E.L.F? U otros sprays?
Me cuentan!