Birkenskenstocks: Sí o no?

14:42:00 Nora Arakaki 0 Comments

Para todas las que crecimos durante los noventas, volver a ver las populares Birkenstocks de vuelta en las tiendas y como una fuerte tendencia debe haber causado nostalgia. Sin embargo, para quienes nunca las llegaron a vivir, quizás parezca la cosa más rara y hasta fea, y he ahí la razón por la que las llaman los “ugly shoes”. Ustedes qué opinan de este retorno?


Creo que en casos como estos es difícil tener un punto medio, a menos que simplemente ni las conozcas, al verlas caemos en una situación de amor u odio, o quieres volver a disfrutar de su comodidad o frescura como hace un par de décadas, o simplemente te parecen la cosa más antiestética del mundo y no quieres verlas ni en pintura.

Obviamente, no a todas las que las vimos cuando recién salieron les gustaron, pero no podemos negar que tienen, y mantienen, su encanto en el corazón de muchas. Particularmente, quise resistirme mientras las veía en fotos de street style internacional hace unos meses, antes de que podamos conseguirlas acá, sin embargo, hace un par de semanas en que me las encontré en vivo y en directo en estantes de varias marcas llegué a la conclusión de que me es imposible escaparme de ellas.

Especialmente ahora que uso más flats y zapatos cómodos para el día a día, siento que estas sandalias son perfectas. No, las más favorecedoras, eso es obvio, pero tampoco lo son otros modelos de sandalias, que en verdad no son tan cómodas como éstas así que, por qué no?

Por otra parte, lo que más me gusta de este regreso triunfal de las Birkenstocks es que tenemos muchas más posibilidades para combinarlas. Me encanta cómo lucen junto a conjuntos neutros o minimales, así como con ropa súper casual, como para el fin de semana o los días en que no necesitas más que algo relajado.

Yo ya he decidido incluir unas en mi closet para este verano. Ustedes qué opinan? Les gustan? Volverían a usarlas? Me cuentan!