Estilo e inspiración: Caroline de Maigret

15:11:00 Nora Arakaki 0 Comments


Hasta hace algunos años, estaba totalmente obsesionada con el estilo de Miroslava Duma, la it girl rusa, que me encanta por sus looks eclécticos y arriesgados. Sin embargo, últimamente estoy amando demasiado a Caroline de Maigret, quien lleva la estampa del estilo francés a donde vaya y cuyas propuestas me parecen súper inspiradoras.
Últimamente está más de moda que nunca por el reciente lanzamiento del libreo "How to be Parisian wherever you are", en el cual participa junto a tres autoras más, dando una visión sobre la moda urbana y las peculiares costumbres que identifican a las francesas.


Pero, más allá de eso, Caroline es una modelo con un largo recorrido en pasarelas y colaboraciones con grandes casas de la moda, como Chanel, y muchos diseñadores exclusivos que ven en ella a una musa diferente de todas las demás. Ella es de clase alta, tiene un apellido de abolengo, pero sus looks transmiten su gusto por el arte y, sobre todo, la música, dando como resultado conjuntos muy urbanos, que tienen ese toque rockero desaliñado que encanta y que realmente son algo ponible en la vida real, más allá de desfiles y eventos.

La onda de Caroline de Maigret es algo similar a la de Emmanuelle Alt, quien es nada más y nada menos que la editora en jefe de la edición francesa de Vogue. Ambas comparten el gusto por los jeans y el amor por las chaquetas, que  terminan siendo las protagonistas de casi todos sus outfits. También tienen en común ese peinado desarreglado que se distingue entre todas las fashionistas perfeccionistas, y en general una actitud muy effortless, que es todo lo contrario a it girls que parece que ni respiran. 

Miroslava Duma me sigue gustando, me parece pintoresca y conceptualmente inspiradora, en especial porque su imagen rompe con el esquema de modelo que abunda en las grandes esferas del mundo de la moda, sin embargo, para temas más realistas, Caroline de Maigret me resulta el mejor ícono. Verla es mucho más refrescante, natural y real, sin peinados demasiado preparados, accesorios poco prácticos ni zapatos incómodos. Creo que es justamente eso lo que la distingue y la hace un referente en sí.

Aquí les dejo algunas imágenes de ella que me fascinan y un video cortito que fue producido para el libro y protagonizado por Caroline, que es demasiado gracioso. ¡Cuéntenme qué les parecen!