Qué me pongo con un blazer blanco?

22:02:00 Nora Arakaki 0 Comments

Estoy obsesionada con mi nuevo blazer blanco! Siempre he sido una persona más de negro que de blanco, pero desde hace algún tiempo le he estoy agarrando el gusto a los colores claros y saco de ese tono era justo lo que necesitaba. Por eso, hoy les traigo algunas ideas para usar el blazer blanco en diferentes estilos.


Yo siempre he sido fiel al blazer negro y la casaca biker negra. Creo que esas dos prendas son la clave de mi invierno….o de todo el año. Siempre he pensado que el color negro no tiene estación definida, pero ahora estoy en otra cosa y me está gustando mucho usar blanco.

Hace como un mes, cuando me fui a México encontré un blazer en Bershka que me encantó porque me quedo justo a mi medida y no podía volver a Lima sin él. Aparte, he estado usando a morir mi nueva casaca biker de Topitop  (esta) y en verdad me he dado cuenta de que le dan un aire totalmente distinto a cualquier look, así que acá van algunos consejos para utilizar específicamente el blazer blanco en esta temporada.

 Con jeans

Aunque cuando pensamos en un blazer normalmente se nos viene a la mente la idea de formalidad, también es una prenda que combina súper bien con otras más informales. Usando un blazer blanco con jeans desgastados, por ejemplo, es una gran manera de elevar el estilo de un look básico a uno chic. 

Imagínate tus jeans favoritos con una camiseta o blusa sencilla. Luego, súmale el blazer y una sandalias o tacos y será totalmente diferente a si lo llevas con un sweatshirt y zapatillas. 

Esta es una buena alternativa para el casual friday, si tienes la posibilidad de ir a la oficina con ropa más casual, o si tienes un bruch el fin de semana!





Algo similar ocurre con los shorts de denim, pero en una vesión mucho más informal y relajada.








Sobre un top blanco

Si ya tienes elegido el bottom pero no sabes qué usar en la parte superior, una forma sencilla es elegir otra pieza blanca. Puede ser una camisa, un polo o una blusa súper femenina, dependiendo de tu estilo. El truco es crear contraste de texturas y, si quieres, un choque entre el estilo masculino del blazer con toques femeninos del top.




Con estampados

El blanco, así como el negro, es un color comodín, o sea que combina bien con absolutamente toda la paleta de tonos, por eso es una buena transición entre estampados o diferentes fibras. 

Si no sabes qué ponerte sobre esa blusa o esos pantalones con diseño llamativo, o de colores poco convencionales, entonces el blazer será la solución pues creará un balance entre una prenda protagónica y una básica.



En un total look

Finalmente, la opción más sofisticada y, para muchas, la más arriesgada pero que, sobre todas las otras, es sin duda la mejor. 

Nuevamente, en este caso el truco para conseguir un outfit estupendo es jugar con diferentes texturas de blanco, para que cada prenda se diferencie de la otra y se note la deliberada elección de prendas.

Esta es una opción muy trendy y sofisticada, pero también la puedes llevar en looks urbanos, dependiendo de qué piezas escojas.




Espero que les haya gustado e inspirado estas ideas. Cuéntenme cuál les gusta más o de qué otra forma usan su blazer blanco!