Cómo limpiar tus brochas de maquillaje?

0:39:00 Nora Arakaki 0 Comments

Cada vez que tengo algunos días libres o en los que sé que no saldré o no planeo maquillarme, decido tomarme unos minutos para limpiar mis brochas. Nunca les había contado cómo, así que hoy aprovecho para mostrarles!

Yo no uso taaaantas brochas, pero sí las básicas de rostro y algunas para los ojos, así que mantenerlas aseadas es súper importante ya que esta es la única manera de evitar que las bacterias lleguen a nuestra piel y causen granitos, irritaciones y demás.

Lavarlas es muy sencillo, lo único que toma tiempo es esperar que sequen, pero podrían hacerlo por la tarde y ya tenerlas listas en la mañana.  No necesitan tener productos especiales y costosos para lavarlas, lo importante es siempre cuidar que no deformen.

Necesitas:

- Shampoo
- Una toallita limpia

Procedimiento:

- Antes que nada, lavo muy-muy bien mis manos y luego aplico una gotita de shampoo. Esta pequeña cantidad es más que suficiente.

- Luego, voy cogiendo brocha por brocha y la froto contra la palma de mi mano. En ese momento verán que va saliendo la suciedad teñida de diferente color, dependiendo de qué tipo de brocha sea.


- Después enjuago y repito el paso anterior hasta que el agua quede totalmente limpia. 

- Escurro el agua de las brochas con cuidado, siguiendo la línea del pelo para que no se deformen.


- Finalmente, pongo las brochas sobre una toalla limpia para que absorba el agua y se sequen. 


Normalmente tardan una noche en secar como máximo. Si son brochas delgadas o de pelo sintético secan más rápido, pero lo mejor es siempre darles su debido tiempo para que no cojan demasiado producto momento de usarlas.

Luego de lavarlas, podrán notar que las brochas recuperan su suavidad original y que incluso son mucho más fáciles de usar. Recogen el producto más fácilmente y funden mejor el color pues cada hebra estará libre de impurezas.

Espero que esto les sirva y que aprovechen alguno de estos días para limpiar sus brochitas, cuidarlas y cuidar también la piel de su rostro. Ya saben que no importa cuán costosa o barata sea, cada una requiere un cuidado especial para que nuestro maquillaje salga estupendo.

Nora