Estilo e Inspiración: Eva Chen

0:30:00 Nora Arakaki 0 Comments


Hay personalidades que me inspiran por su estilo y hay otras que lo hacen en muchos más sentidos. Una de ellas es Eva Chen, la editora en jefe de la popular revista Lucky, quien además de haberse convertido en un ícono de la moda, es también un referente de éxito profesional.

Definitivamente no es una fashion insider tan conocida como otras – dígase Miroslava Duma o Anna Dello Russo- pero siempre me ha llamado la atención por esa actitud refrescante, accesible y relajada que demuestra tanto en sus redes sociales como en entrevistas. Más allá de eso y de su divertido estilo, su historia personal me encanta.

Eva Chen es una nuestra de que si realmente te empeñas en hacer lo que amas entonces no hay otra consecuencia más que una serie imparable de logros. Comenzó estudiando medicina, luego de lo cual se pasó a leyes y se gradúo incluso como abogada. Sin embargo, en el camino se percató de que eso no era lo suyo y decidió perseguir el tren de la moda y la creatividad.

Ella no encarna el prototipo de belleza, menos aún el canon occidental, pero luego de hacer pasantías en revistas como Elle y Harper’s Bazaar, pasó a ser editora de belleza de Teen Vogue, lo que a la larga la llevaría a conseguir el puesto que tiene ahora en Lucky. ¡Un largo camino que definitivamente valió la pena y una historia que realmente inspira!

Si aún no la conocían o quieren saber más de ella, les recomiendo seguirla en Instagram (@evachen), una de sus plataformas favoritas, donde podemos encontrar tomas diarias de sus zapatos y carteras en una especial pose que se ha vuelto su firma, así como fotos de su vida en el mundo de la moda, pero también imágenes de ese lado personal y humano que muchas veces las otras no se atreven a compartir.