¡Volvieron los pantalones acampanados!

10:36:00 Nora Arakaki 0 Comments


¡Es un hecho! La tenencia setentera que ha llegado con fuerza ha marcado por fin el retorno indiscutible de los pantalones acampanados, para alegría de muchas y sorpresa de otras. Luego de una década del reinado absoluto de los pitillos, al fin podemos encontrar una alternativa diferente y, en muchos casos, más favorecedora.

Yo tengo un par de jeans acampanados en el closet, nunca me deshice de ellos porque me encantaban y siempre tuve la esperanza de que volvieran. Estaba segura de que tarde o temprano esto sucedería porque, ya saben, en el mundo de la moda todo vuelve y ahora por fin sucedió.

Los pueden ver ya en el street style de las semanas de la moda y algunas campañas, como la de Coach SS2015 que salió hace un par de meses, así que no pasará mucho para poder encontrarlos en tiendas en una gran variedad. ¡Actualmente hay alguno que otro modelo, pero no podemos negar que probablemente el 80% de diseños, sobre todo jeans, son pitillos!

En este momento quizás estés pensando que los jeans acampanados no estilizan para nada, pero la verdad es todo lo contrario. No necesitas medir 170  ni pesar 40kg para usarlos, sino seguir algunos tips. Esto es lo que yo, que soy tamaño mini, tengo en cuenta a la hora de elegirlos y usarlos:

  • Siempre elijo un modelo ceñido desde la parte de la cintura-cadera hasta las rodillas para definir las piernas. Si uso un modelo amplio desde arriba, termina luciendo “bolsudo” y esto suma kilos.
  • Los utilizo con zapatos de plataforma, chunky, y dejo que la basta cubra el zapato para conseguir un efecto de piernas más largas. ¡Es mágico!
Es más, ya me dieron ganas de ir a ponérmelos. ¡Miren lo genial que pueden verse, sobre todo en las versiones en color blanco!













Qué dicen? Les gusta esta tendencia o seguirán fieles a los pitillos?

Nora