8 Consejos para la hora de comprar tus jeans

21:31:00 Nora Arakaki 0 Comments


Los jeans son la prenda más básica y universal. Quién no tiene unos en su closet? O quién tiene varios? Sea como sea, siempre estamos en busca de nuevos, aunque elegirlos a veces no sea tarea fácil, por eso, hoy decidí compartir 5 tips que siempre tengo en cuenta a la hora de ir a comprarlos.

Elegir unos jeans que te queden "bien" para mi es cuestión de horas, de buscar en todas las marcas, diferentes modelos, colores, lavados, etc. Pasa que cada marca tiene un corte diferente y parece que cada vez las tallas se reducen más, así que ahora hay que tomarse más tiempo para realmente encontrar uno con el que te sientas contenta. Por lo menos eso me sucede a mi y muchas veces me comentan cosas similares.

Pero bueno, luego de 15 años comprando jeans por mi cuenta (mi madre me dejaba elegirlos desde que tenía como 10 creo...) he aprendido algunas cosas que aquí les cuento.

1. Probar es la clave. Puede que de flojera, y que ahora de calor, sobre todo cuando solo puedes meter 5 prendas al vestidor y debes ponerte y sacarte los zapatos en cada entrada, PERO, en verdad esta es la clave. Los jeans son prendas que no se pueden comprar sin probar, a menos que ya conozcas demasiado la marca, busques el mismo modelo o tengas figura de súper modelo. Así que cuando vayan por unos, tómense su tiempo, inviertan su tiempo en probar.

2.Elige la talla que te corresponde. Esto significa dos cosas: No cojas una talla más grande porque te sientes gorda, ni elijas la talla que "siempre has usado" por más que ahora te quede pequeña. Recuerda el número que sueles usar, si en ese modelo/marca te ajusta demasiado, entonces simplemente coge una más grande y listo, sin miedo.

3. Fíjate en el material. Ahora encontramos jeans súper baratos (He visto hasta de 19.90!) y también encontramos algunos bastante costosos (S/.500.00?!), y  esto se debe a diferentes factores. Uno, la marca, que es más o menos el 50% de lo que nos cobran algunas, y el segundo puede ser el material-confección, que es la calidad. Una vez que tengan un presupuesto aproximado, dediquen unos minutos también para comparar telas ya que algunas se nota que se estirarán a la primera puesta mientras que otros son todo lo contrario.

Una publicación compartida de NORA ARAKAKI (@arakakinora) el

4. Ve con la mente abierta. Quizás están pensando en cierto modelo o cierta marca, pero una vez que estás en la tienda, es mejor animarse a salir de tu zona de confort y probar alternativas nuevas ya que te puedes dar con las sorpresa de que quizás esa marca o determinado diseño era el que te quedaba excelente.

5. Siempre, siempre, siempre, mírate en el espejo de espaldas. A veces los jeans lucen increíble de frente, pero no tanto de espaldas y al final no somos figuras de dos dimensiones, así que asegurarte de que te ves bien por atrás también es importante, tanto si tienes o no tienes mucho allí.

6. Ten en cuenta los bolsillos. Esto no es solo cuestión de practicidad, o sea, sí, pero muy aparte de eso, los bolsillos traseros juegan un importante rol en nuestra imagen. Si tienes mucho, no elijas jeans con bolsillos muy pequeños ni de tiro tan alto, y si no tienes mucho por allí, no elijas modelos sin bolsillos o con bolsillos demasiado amplios.

7. Elige objetivamente el modelo que más te favorece. Los jeans son un clásico pero siempre los vemos reinventados en diferentes modelos y eso hace que a veces terminemos comprando algunos que no nos quedan tan bien. En vez de eso, prefiere modelos que realmente te hagan sentir cómoda, con los que te sientas segura de tu imagen y que te sirvan para diferentes ocasiones, así les podrás sacar partido y te verás mucho mejor. A veces, un modelo clásico de cinco bolsillos en un azul neutro luce mil veces mejor que un diseño de última moda!

8. Ve a comprarlos en un lugar donde encuentres varias opciones. Como les dije antes, encontrar los jeans ideales requiere tiempo y paciencia para probarse, así que mejor si vas a una tienda por departamento o centro comercial donde puedas elegir entre opciones de marcas diversas y diseños diferentes. Si vas solo a una boutique encontrarás menos alternativas y puede que te vayas con la idea de que "nada te queda".

Espero que estos consejos les sean de ayuda a la hora de ir a comprar sus próximos jeans! Cuéntenme cuáles son sus marcas y tiendas favoritas!

Nora