Review: Base Revlon Colorstay para cutis mixto - graso

11:32:00 Nora Arakaki 2 Comments

Como les comenté hace algunas semanas, terminé la base Clear Complexion de Almay y decidí probar la Revlon Colorstay, que es un producto súper conocido pero que hasta ahora no había tenido la oportunidad de utilizar. ¡Así que luego de un largo testeo, aquí les cuento qué me pareció!

Esta es una base de la que había escuchado muchísimo, sobre todo en videos de YouTube, y es muy recomendada por muchísimas personas, especialmente en la versión de cutis mixto-graso. Definitivamente la deben haber visto en los counters de Revlon porque ya tiene bastante tiempo pero sigue siendo un éxito.


Lo bueno


- Tienen una amplia variedad de tonos en un espectro que va desde los rosados hasta los amarillos,  así que posible encontrar un color acertado para tu tono de piel

- Efectivamente, cumple con durar durante todo el día sin difuminarse en el rostro

- Tiene cobertura de media a alta, dependiendo de cuánto apliques (cantidad y capas de producto) 

- Se aplica bien tanto con esponja como con una brocha para base

- Cuenta con SPF de 15

Tono 310 Warm Golden

Lo no tan bueno


- No cuenta con un dispensador (Como sí lo tiene la Almay Clear Complexion de aquí

- Si bien el color y la cobertura permanece, esto no previene que aparezca brillo con el paso de las horas

- Necesitas difuminar bien para que no resalte los poros




La experiencia


La he venido usando desde hace 3 semanas, en los días que salgo de casa y el primer tema que me incomodó un poco fue el hecho de no contar con un pump para usar el producto sino tener que ponerlo sobre las manos para aplicarlo con una brocha. Al comienzo esto me fastidió, pero debo confesar que en verdad luego simplemente te habitúas y es fácil usarla.

Lo que me gustó al comprarla es que encontré un color muy similar a mi tono de piel (lo cual es bastante complicado para mi ya que la mayoría de marcas traen al Perú los tonos más rosados en sus bases, no logro entender por qué...). Como señalé arriba soy el tono 310, así que si tienen un cutis parecido al mío, esta es una buena opción para probar a la hora que vayan a comprarla.

En cuanto al uso, es verdad que la base cubre bastante las imperfecciones y empareja el tono de la piel. Hay cosas que se deben disimular con corrector, pero en general hace un buen trabajo en este sentido, y puedes pasar de una cobertura media a una mucho más intensa si aplicas dos capas.

Lo único que no me convenció al comienzo es que pensé que esta base no permitiría que aparezca el brillo rápidamente, lo cual, en mi caso, no funcionó así. En realidad luego de dos horas ya puedo ver el brillo, pero esto se puede solucionar fácil con un tissue o papeles absorbentes, lo importante es que el color y la cobertura permanecen, eso sí lo cumple totalmente.

En cuanto a la aplicación, no me resultó bien difuminándola con los dedos sino con una esponja o brocha, para conseguir un resultado más parejo y porque el producto seca muy rápido. Tengan eso en cuentan!

La conclusión


Es sin duda una buena base si tienes piel mixta o grasa, ya que no se corre con el paso de las horas y no te deja un rostro acartonado. Les recomendaría utilizar polvos encima para sellarla y evitar el brillo y luego absorberlo con algún papelito en vez de usar otra capa de polvos para que el color y el efecto permanezcan tal cual y no se cree una capa superior demasiado cargada.

En general, sí la volvería a comprar y sí la recomiendo. Solo es cuestión de tener en cuenta algunos detalles para aprovecharla al máximo y disfrutarla!


Nora