Ropa y accesorios en los que vale la pena invertir

15:08:00 Nora Arakaki 0 Comments



La semana pasada les comentaba acerca de la relación entre el dinero y la moda, más exactamente con el hecho de "verte bien" y quedamos en que pronto les contaría cuáles son, a mi parecer, algunos items en los que realmente vale la pena pagar un poco más, así que hoy seguimos con eso.


Como les dije en el post anterior, para mi, gastar una millonada en cosas no te asegura realmente el tener un buen outfit ni nada extraordinario sino que al final todo depende de cómo combinemos cada pieza, que éstas nos sean favorecedoras y que finalmente nos sintamos a gusto con ellas.

Sin embargo, más allá de eso, hay algunas cosas en las que sí considero que el gasto se justifica (o resulta "necesario") debido a que pensamos en un uso a futuro. Cosas que nos van a durar más que una temporada, que van más allá de las tendencias, de buena calidad y que nos queden bien son las que realmente implican una inversión más que un gasto. Pero, de qué cosas estamos hablando? Aquí les doy unas ideas!

1. Un LBD

Un vestido negro que te entalle bien y que sea versátil es el comodín que toda mujer debe tener en su closet. Para conseguirlo debemos probar entre diferentes marcas y no desistir hasta encontrar ese del que te enamores y que sepas que querrás usar no en una temporada sino por años. Busca un modelo clásico, que puedas vestir de forma elegante pero también con complementos más casuales, y si lo puedes mandar a ajustar, ¡mejor!

2. Una cartera de cuero

El bolso es una accesorio básico para toda mujer, siempre los necesitamos y es donde llevamos el mundo entero, por eso, invertir en uno de alta calidad que te dure y que refleje tu estilo es muy importante.  Puede que una cartera de cuero sea más costosa que una sintética, sin embargo, su duración y acabado es muchísimo mejor, así que a la larga la usarás hasta el cansancio. Escoge un modelo que también vaya con lo que más sueles usar (accesorios dorados o plateados por ejemplo), puede ser negro, blanco o marrón, según te resulte más práctico.

Personalmente, antes no era tan fan de los bolsos, siempre preferí los zapatos, pero hoy en día lo veo como el objeto que más atención me requiere). Aún estoy en busca de la cartera negra perfecta y mientras tanto disfruto de modelos con algo más de personalidad y que me son imprescindibles: un bolso de mano (como para trabajar) y un crossbody, para llevar en el día a día u ocasiones formales.



3. Un abrigo de calidad

Puede que lleves una chompa low cost, pero el abrigo es finalmente lo que se ve y lo que querrás cuidar con esmero. Los abrigos son costosos pero recuerda que en este caso estás buscando piezas atemporales así que ahorra y date el gusto de elegir un saco negro, gris o camel que te dure por décadas. ¡Recuerda que aquí tenemos fibras exquisitas para hacer abrigos!

Yo cuento con algunos modelos hechos a medida que tengo desde hace varios años y de los cuales jamás querré despegarme. (Para quienes siempre me preguntan por ellos, pronto les estaré mostrando algunos en mi próxima colección de invierno, estén atentas!)

4. Un par de tacos negros

Cuando no sepas qué ponerte o estés buscando algo que vaya bien con absolutamente todo será el momento de ir por tus pumps y listo, problema resuelto. Elige un modelo también de cuero o gamuza para asegurarte comodidad y mayor duración, y mejor si se trata de un diseño en punta que te estilizará muchísimo en cualquier ocasión.

Yo estoy en busca de nuevos tacos negros también. A veces encontrar modelos clásicos es un poco complicado, pero ya he visto por ahí algunos de Mazzari y Ecco Signature que me tientan para esta temporada.

5. Un perfume que te identifique

Tener un aroma que vaya con tu personalidad es un toque que siempre marca la diferencia. Hay personas a las que se las recuerda incluso por su perfume y si quieres llegar a eso será necesario invertir en una fragancia fina, que no sea abrumadora y que permanezca por horas con tan solo una aplicación.

Tómate tu tiempo para elegir qué es lo que más te gusta, si los aromas florales, frutales o amaderados y encuentra el perfume que mejor te refleje. ¡Recuerda que esto va cambiando con el tiempo!

Actualmente uso Just Cavalli Her, una fragancia frutal que no empalaga, pero ya estoy en busca de una nueva. Si es que la ven en algún lado (Creo que nunca llegó al Perú), les recomiendo probarla!



6. Plus: Una joya especial

Puede ser un reloj, unos aretes o quizás un anillo, cualquier detalle que marque la diferencia en tu tenida y que aporte un aspecto chic sin mucho esfuerzo. Sé que para el día a día usar este tipo de cosas puede no ser tan práctico (seamos realistas!), sin embargo, siempre hay ocasiones en que querrás brillar.

A mi lo que me encanta son los aretes y anillos de oro aunque no los uso mucho, pero otra gran opción es la plata, que es mucho más ponible, que no llama tanto la atención y que se puede ver igual de exquisita.