Review: Sistema facial de 3 pasos de Clinique

15:01:00 Nora Arakaki 2 Comments


Hace poco más de un mes les comenté que había comprado el popular sistema de 3 pasos de cuidado facial de Clinique. Hace tiempo quería probarlo pero nunca terminaba animándome por completo, así que luego de haberlo usado por varias semanas, hoy les cuento mi opinión al respecto.

Seguro lo conocen o al menos lo han visto, ya que es uno de los sistemas de cuidado facial más populares y que tiene más tiempo en el mercado. Si ya lo han probado, me encantaría conocer qué les pareció a ustedes también!

Antes de comenzar, deben tener en cuenta que toda la info que expongo a continuación se trata de mi propia experiencia personal. Yo tengo el cutis del rostro súper graso y me recomendaron este trío de productos, sin embargo, hay también una versión para cutis normal y seco, a los cuales no me referiré aquí.

Por otra parte, si no lo conocen, básicamente les cuento que se trata de un tratamiento diario para el cuidado facial compuesto por 3 pasos sencillos. El primero es la limpieza, luego viene la aplicación del tónico y finalmente el hidratante, los cuales, en este caso, funcionan en conjunto para regular la oleosidad de la piel y hacerla lucir mucho más radiante y fresca.

Ahora, les cuento qué tal cada producto en particular.

Paso 1: Liquid Facial Soap (Oily Skin Formula)

Como les comenté, este jabón es especialmente formulado para pieles grasas y es un producto que sin ningún problema se puede usar todos los días, durante las mañanas y las noches.

Se trata de un gel que limpia profundamente el rostro, ayudándote a retirar las células muertas y restos de maquillaje. Tiene un aroma súper fresco, con un toque de menta que particularmente me encanta.

Lo mejor es que es muy gentil con el rostro, no irrita ni la piel ni los ojos, y con tan solo una gotita basta para crear la espuma suficiente para lavarnos por completo.

Yo lo uso al comenzar el día y después de desmaquillarme, y siento la piel menos acartonada, sin células muertas; sin embargo, no veo una diferencia en cuanto a que mi rostro se mantenga mate por más tiempo a medida en que pasan las horas. O sea, me gusta el efecto inmediato, pero no veo un cambio radical tampoco.


Paso 2: Clarifying Lotion


Antes de aplicar el hidrante, toca tonificar el rostro, especialmente si tienes piel grasa. Este es un paso muy importante ya que te ayudará a terminar de limpiar toda la suciedad que pueda haber quedado, incluso algo de maquillaje. Yo antes pensaba que con lavarme con un producto ya mi rostro estaba limpio, pero la verdad es que este tónico que muestra que no es realmente cierto,


Este producto se puede usar todos los días aunque es bastante fuerte. Les recomiendo hacer la prueba en el counter de Clinique antes de comprarlo ya que hay una versión para pieles sensibles también, y quizás esa sea más conveniente para ustedes, más allá de si tengan el cutis graso.

Para aplicarlo, lo único que deben hacer es coger un algodón y pasarlo por el rostro en un movimiento de barrido, no circular, obviando la zona de los párpados. En este caso, el producto contiene alcohol, por lo que no se requiere de demasiada cantidad ni de pasarlo muchas veces.

Me gusta mucho cómo queda la piel luego de la aplicación ya que parece que brindara una uniformidad en el tono.


Paso 2: Dramatically Different Moisturizing Gel

Este es el paso final, la hidratación. Y es que luego de haber usado dos productos bastante fuertes es totalmente necesario devolverle al rostro el agua perdida, así como una capa que lo proteja frente a la contaminación luego de haber retirado células muertas.


Este gel es también especial para pieles grasas y lo que más me gusta es que necesitas la más mínima cantidad para esparcir en todo el rostro, logrando así un acabado fresco y totalmente mate. Obviamente esto último solo dura por un tiempo, pero te permite aplicar el maquillaje sobre un lienzo totalmente limpio y libre de aceites.

Les comento que en este caso, la presentación del producto viene en dos formatos, la versión mini y mediana es tipo chisguete, como esta, y la grande es una botellita de vibrio súper bonita.


Finalmente, les cuento que cuando fui a comprar el set, no encontré la versión pequeña  (S/.100.00) que era la que quería para probar qué tal antes de lanzarme con la mediana (S/.200) o grande, sin embargo, no me arrepiento de haberla probado y hasta el momento me está gustando mucho. 

Si la volvería a comprar? Pues hasta ahora estoy en esa duda ya que hace un tiempo probé el gel de limpieza de Avéne que me gustó un poco más y la verdad quisiera usar el set completo para ver qué tal. Espero poder llegar a una conclusión sobre con cuál quedarme luego de eso.

Por lo pronto, me parece que tengo para unos dos o tres meses más con este mismo set, así que ya les diré cómo ha evolucionado el sistema hasta que lo acabe. 

Si tienen alguna duda, no duden en comentarme para darles más información!

Nora

Pd: Este post, así como todos los titulados como Review, han sido redactados en base a consideraciones personales obtenidas luego de la compra del producto. No se trata de publicidad alguna.