Review: Base Stay Matte Oil Free Makeup de Clinique

16:59:00 Nora Arakaki 0 Comments


Hace un par de meses les conté que había comprado la base de maquillaje Colorstay de Revlon, que está especialmente formulada para pieles grasas, sin embargo, con el paso del tiempo terminó siendo muy oscura para el tono de mi rostros y decidí probar algo nuevo. Se trata de la base Stay Matte Oil Free de Clinique, y hoy les cuento qué tal.


Antes que nada, les comento que este es un producto del que he escuchado muuucho tiempo atrás y que siempre quise probar. Lamentablemente, las veces en que intenté comprarla nunca conseguía un tono similar al de mi piel y siempre me quedaba con las ganas.

Sin embargo, un par de semanas atrás fui al counter de Clinique en Ripley del Jockey Plaza y encontré el color 06 Ivory, que es bastante similar a lo que busco. No perfecto, pero bueno como para matizar con polvos compactos.


Esta también es una base especialmente creada para evitar el brillo en pieles oleosas. Su fórmula, como su nombre lo dice, es libre de aceite, y como todos los productos de Clinique, no cuenta con aromas y es totalmente hipoalergénica, así que la podemos usar todas sin ningún riesgo, aunque obviamente siempre lo mejor es primero probarla antes de comprarla.

Yo la he venido usando hace aproximadamente 5 semanas, y ya tengo algunas opiniones concretas,¡a continuación se las cuento!

Información general

- Esta base contiene 30ml de producto
- Clinique promete brindar una cobertura ligera a media, con un efecto naturalmente mate.
- Tiene una variedad de 6 tonos disponibles en Perú (En otros países hay una paleta más amplia y profunda de colores)
- El costo es de S/.129.00

Lo bueno

- Es un producto ligero, que se absorbe rápidamente dejando el cutis mate y libre de grasa. No se nota excesivamente, tiene un efecto natural.
- Tiene una cobertura baja - media, ideal para usar en el día a día.
- La aplicación es sencilla, la fórmula sale en forma de chisguete, por lo que es higiénica y no se desperdicia.
- No tiene ningún aroma
- Necesitas aplicar poca cantidad y el producto se difumina muy bien. Puedes aumentar la cobertura utilizando varias capas.

Lo no tan bueno

- Al menos aquí en Perú, la variedad de tonos es pequeña, y la mayoría tiende al matiz rosado. No hay colores muy claros ni muy oscuros, así que resulta limitada.

- Para ser un producto de mayor precio, y comparada con las otras bases de Clinique, el packaging es bastante básico. Prefiero los productos en botella de vidrio en vez de plástico, aunque hay que resaltar que este es bueno como para viajar.

- Particularmente, siento que con el paso de las horas se oxida y comienza a tomar un color más oscuro.

- Puede resecar un poco la piel.



La conclusión

Este producto me gustó bastante en el counter, pero debo admitir que no superó mis expectativas. Es bueno, como para usar en el día a día, siempre combinada con polvos ya que el efecto mate no es demasiado prolongado, 4 horas es lo que me dura al menos a mi sin brillo.

Si buscan un producto que cubra imperfecciones, esta no es una buena idea ya que necesariamente se debe combinar con un corrector. Pero, fuera de eso, brinda un look más fresco, cómodo y nada sobrecargado, a comparación del maquillaje de otras marcas.

La considero comparable con la base Clear Complexion en cuanto a duración, pero debo admitir que evaluando costo (que es casi el doble), cobertura y variedad de tonos, prefiero la versión de Almay. Fuera de algunos detalles, me va bien usándola en el día a día. Para la noche o un evento especial, no tanto.

¿Ustedes la han probado? ¿Qué les parece?

Nora