¿Cómo usar tacos sin morir en el intento?

1:37:00 Nora Arakaki 0 Comments


A todas nos encanta cómo luce nuestra ropa favorita con un par, o varios, centímetros extra, sin embargo, a veces la moda incomoda y cada paso se convierte en una verdadera tortura por esos bellos pero dolorosos tacos ¿A quién no le ha provocado sacarse los zapatos a mitad de la fiesta? ¡A todas! Por eso, hoy les dejo mis mejores tips para para usar tacos sin sufrir en el intento.



Estas son algunas de las cosas que he ido aprendiendo y poniendo en práctica a lo largo de casi 15 años usando zapatos de taco. Téngalas en cuenta y verán que se puede salir con tacos sin perder los pies en el camino!

• Pruébate con paciencia los zapatos y compra los de tu talla. No hay nada peor que llevar un par demasiado apretado o demasiado suelto.

• Antes de estrenar, prueba primero usar tus tacones en casa hasta que te acostumbres a ellos. Una buena manera de que se ablanden con la forma de tus pies es usándolos con medias gruesas los días previos.

• Evita las suelas muy delgadas. Prefiere los que tienen algo de plataforma o una plantilla acolchonada para no sentir el impacto del suelo.

• Usa plantillas de gel para las zonas en que te incomoden. Las hay para la parte delantera, el empeine e incluso el talón, permitiéndote caminar de forma confortable. (¡Las puedes encontrar en Payless por ejemplo!)

• Camina con una postura relajada y derecha para que te sea mucho mejor mantener el equilibrio.

• Si tienes un día ajetreado, elige los tacones cuadrados y deja para otro día los stilettos de taco aguja.

• Para los días largos, lleva unas ballerinas de repuesto en tu cartera, así en cuanto te cansen los podrás cambiar.

Y ustedes, ¿tienen un secreto para cuando usan tacos? Me cuentan!


Nora