¿Por qué (y cómo) comenzar a levantarte más temprano?

22:47:00 Nora Arakaki 1 Comments


¿A quién le gusta levantarse temprano? ¡A nadie! Eso es lo que normalmente solemos pensar y lo que nos encanta creer. Sin embargo, hoy les quiero contar por qué es todo lo contrario y, cómo es que lo llegué a descubrir por experiencia propia.

Dormir es una de las cosas que más me encanta en la vida, sobre todo dormir de noche. Pero, la verdad es que no fue hasta que llegó el momento en que realmente tuve que comenzar a levantarme temprano que pude apreciar lo increíble y beneficioso que resulta.

Pero, ¿por qué deberías convencerte de comenzar el día una o un par de horas antes? ¡Aquí les cuento los beneficios que encontré en mi caso personal.

1. Levantarte antes te da más tiempo para comenzar. Puedes estirarte, desayunar, planear tu agenda con calma, elegir un look que realmente te guste y, lo mejor, dejar de sufrir porque estás llegando tarde.

2. Parece mentira pero las horas de mañana son mucho más productivas. Esto es algo que quizás no lo entiendas hasta que lo pruebes, pero es verdad que en un par de horas puedes hacer lo que harías en todo el día.

3. Cuando comienzas el día temprano, tienes espacio para ir a hacer ejercicio, o para avanzar pendientes e ir en la tarde/noche. Lo primero, genial si tienes un trabajo fijo, pero si tienes más libertad, podrás aprovechar también lo segundo.

4. Dormir por la noche te brinda un mejor descanso que dormir tarde y hasta tarde. ¡En serio!

5. Levantarte temprano te aporta una energía extra en comparación a si lo hicieras en un momento posterior. El iniciar el día productivamente hará que pase más rápido y con mejor vibra.

6. Las horas de la mañana, tipo 5 o 6 am son los mejores momentos para escribir y responder mails. Así no habrá respuestas inmediatas que te distraigan de las otras cosas que estés haciendo, y podrás seguir la comunicación más tarde.

7. Por último, dormir tarde (y, como consecuencia, levantarte tarde) hace engordar. Es tan simple como que en la noche, mientras deberíamos dormir, te dará hambre, ganas de tomar café con azúcar y demás; y lo peor es que al día siguiente también tendrás antojos de muchas calorías. Cada vez que descompenso mis horarios, subo de peso automáticamente!! :c

Así que si aún se están quedando hasta la madrugada viendo Netflix, es hora de ajustar sus tiempos y probar lo increíble que se siente levantarse algo más temprano. Ahora que el día amanece antes, es mucho más sencillo. Pruébenlo y compruébenlo!

Tienen algún tip para levantarse antes? Si es así, me cuentan! :)

Nora