Tendencias: Bomber jackets

21:04:00 Nora Arakaki 0 Comments


Me declaro adicta a las casacas biker. Las tengo en varios colores, desde hace varios años las voy acumulando, y las usaría todos los días si pudiera. Sin embargo, debo admitir que en esta temporada, las bomber jackets me están conquistando también.


Y es que si bien nunca me canso de las bikers, a veces da ganas de refrescar el look con algo diferente, y entre blazers y utilty jackets (que suelen ser mis otras dos opciones predilectas), las bomber jackets se presentan como una gran alternativa pues ofrecen todo lo que me gusta: Son cómodas, sumamente versátiles, y suman el toque edgy que me encanta.

Quizás el clima aún no parezca el adecuado para lanzarnos a experimentar con esta pieza de tendencia, pero confío en que comenzará a definirse pronto, y podremos disfrutar de ellas aunque sea durante unos meses. Mientras tanto, si igual les gustan tanto como a mí, recuerden que no solo las podemos encontrar en materiales gruesos, acolchonados o cuero/cuero ecológico, sino que también las hay en tejidos ligeros, como algodón, gasa, entre otros.

En cualquier caso, la idea sigue siendo la misma, una prenda que combina la inspiración deportiva con el clásico estilo retro-aviador, que es perfecta para usar desde ahora, hasta los meses de más frío. Y es aquí cuando llega la pregunta del millón: cómo usar una bomber jacket, ¿verdad?

Tienes dos buenas alternativas:

- Llevándola en looks casuales, como con cropped jeans y zapatillas blancas, para conseguir una onda minimal, o con leggins y crop tops, al estilo de Kendall y Gigi.
- Haciendo un contraste con prendas formales, sobre un vestido de cóctel, con stilettos, o junto a minifaldas.

Ambas me encantan, pero sobre todo me gusta la segunda opción para crear looks inesperados y menos convencionales. Pero la elección no termina ahí. También tenemos otros dos caminos por dónde ir: las bomber jackets ceñidas, o las oversized. Dependiendo del etilo que quieras conseguir, ¡hay opciones para todos los gustos!

¿Cuáles son las bomber jackets que marcan la pauta en este 2016? ¡Básicamente estos tres tipos que aquí les muestro!  

Las bomber jackets de inspiración militar


Estas son, sin lugar a dudas, las más populares en esta nueva temporada; las hemos visto en modelos, celebridades, fashionistas, stylists, y demás. Son perfectas para usar en el día a día, y, de hecho, por su color, son un toque fresco frente a los tonos que suelen caracterizar esta época. El verde militar es tan combinable como el camel, o el gris, y aporta un toque juvenil a cualquier look. 









Bomber jackets negras


Luego de la verde oliva, la bomber negra es de hecho mi absoluta favorita. Este color es un clásico, siempre va bien con todo, y, en un amplio abanico de posibilidades, esta es la que podremos aprovechar al máximo, tanto este año, como en los siguientes.

En este caso, me parece genial como para reemplazar mi biker jacket negra de toda la vida, y me gusta como luce tanto en versiones XL, como  las crop, como la que lleva Miroslava Duma. Aparte, combinada con prendas de cuero, me termina de convencer.








Bomber jackets coloridas y estampadas


Finalmente, fuera de estos dos colores clave, también tenemos una infinidad de bomber jackets en vivos tonos, con interesantes estampados, o increíbles bordados. Cuanto más llamativas, únicas, y fuera de lo común, mejor.








Desde hace varias temporadas atrás, tengo en el closet una bomber ceñida, que combina dos estampados, y que, la verdad, poco he utilizado, ya que es azul con blanco, y yo soy más de negro y blanco, pero en este año, ya me estoy animando a rescatarla. Por allí tengo otra morada, que va más por el diseño acolchonado, pero que también puede merecer una segunda oportunidad.

Así que ya saben, ya sea que les guste esta tendencia y quieran introducirla en su closet, o que tengan algunas bomber jackets guardadas de años anteriores, este es el mejor momento para ponerse creativas y probar con combinaciones diferentes a lo usual. ¿Qué opinan? 

Nora