¿Cómo usar jeans para ir a la oficina?

20:05:00 Nora Arakaki 0 Comments


¿Recuerdan esa época en que ir a trabajar básicamente significaba usas sastre? ¡Felizmente eso ya ha ido cambiando! Hoy en día, hay muchas más alternativas, no todos los ambientes laborales requieren de un dress code súper formal, o por lo menos contamos con un casual Friday para relajar nuestro guardarropa.


En esas circunstancias, usar jeans para ir a la oficina es una opción que ni podemos descartar. Y es que, a menos que tu profesión implique un código totalmente serio, o que necesites llevar cierto uniforme o atuendo en especial, usar denim para cumplir con nuestras labores es totalmente posible.

¿Cómo hacemos para ir a trabajar con jeans sin dejar de vernos profesionales? ¡Aquí les cuento!

Antes que nada, recuerda que los jeans desgastados, con agujeros, pintados,  con parches, o focalizados, son prendas para el fin de semana, a menos claro que tengas un trabajo creativo donde no haya regla alguna o que tú seas quien la imponga.

  • Llevar jeans en el trabajo es cómodo y práctico porque, como en el fin de semana, van con todo y armar un look no es nada complicado. Sin embargo, debes tener en cuenta el modelo y el color, ya que para estas ocasiones, lo más sencillo es lo mejor. Los lavados oscuros, ya sea en palazzos, jeans rectos, como en pitillos, sientan bien a todas las figuras y lucen tan bien como un pantalón de vestir moderno.


  • La clave para lograr un look prolijo es  básicamente combinar los jeans con piezas que aporten la formalidad que requieres. Para esto, un blazer o un abrigo son algunas de las salidas más eficaces ya que se convierte en la prenda principal de tu outfit y también son muy fáciles de usar, ya sea con una blusa o quizás un sweater para los días más fríos.

Peony Lim
  • Otro punto a tener en cuenta, y que definitivamente marca la diferencia, es el tema de los zapatos, ya que a partir de ellos pueden convertir un look súper casual en uno apto para una reunión. Elige pumps y botines de taco para conseguir un resultado súper chic, o ballerinas, mocasines u oxfords, si quieres algo confortable sin perder estilo.



Como en todo caso, la idea es buscar un punto medio en el look. Si bien los jeans aportarán el toque casual, el secreto está en equilibrar el outfit con prendas y accesorios más serios para verte totalmente acorde con la ocasión.

¡Acá les dejo algunos ejemplos!

Emmanuelle Alt
Emmanuelle Alt, editora de Vogue París





Emmanuelle Alt
Emmanuelle Alt, editora de Vogue París

¿Quieres ver más looks ideales para esta temporada?  ¡Aquí más inspiración de street style!