Tendencias: Botas de charol

21:22:00 Nora Arakaki 0 Comments



Si te encantan las Chelsea boots pero ya te aburriste del modelo y, sobre todo, de verlo en todas partes, es momento de explorar nuevas posibilidades, en donde el brillo y la comodidad pueden ir de la mano.


¿De qué hablo? Pues de una tendencia en botas que realmente marca la diferencia y que, aunque arriesgada, vale la pena probar. Aquí la hemos visto poco, pero las botas y botines de charol – o PVC – son definitivamente el must have para este invierno 2016 (¡e incluso el próximo!).

Ya sabes que toda la onda de los años sesentas y setentas está súper fuerte en esta temporada,  y siguiendo esta línea, las botas de taco cuadrado, los botines altos, y el charol, han vuelto a estar en boga; y si juntamos todo eso, ¡pues tenemos las botas del momento!

Ya sean largas, de caña alta, o ankle, el charol siempre será el protagonista en estos modelos, y realmente hará que se distingan de cualquier otro. Sin embargo,  si te gusta ir un poco más allá, las botas de charol con taco translúcido, como el modelo “Perspex” que sacó Dior en su último desfile de otoño-invierno, te van a fascinar. ¡A mi me han enamorado!

Y bueno, puede que parezcan complicadas de combinar. Quizá piensen que son uno de esos zapatos que se pueden usar un par de veces y que después quedarán en el olvido; sin embargo, aquí les dejo una muestra de que son mucho más versátiles de lo que creen, especialmente si las eligen en el infalible color negro. 



















Perspex de Dior 






He visto algunos modelos ya en Lima, pero elegir uno solo es lo más difícil. Ustedes, ¿qué opinan? ¿Se animarían a lucir unas botas de charol?

Una foto publicada por NORA ARAKAKI (@arakakinora) el


Nora