Todo lo que debes saber de Instagram Stories

21:01:00 Nora Arakaki 0 Comments


Si son fanátic@s de Instagram, ya deben haber visto su última actualización, o al menos deben estar desesperad@s por tenerla. Se llama Stories, y dicen que es una copia de Snapchat, pero si aún no la han probado, no se pierdan este post en donde les cuento todo lo que tienen que saber.

¿Qué es Instagram Stories?


Básicamente, se trata de una utilidad paralela a la original de Instagram. Ya no es cuestión de fotos, sino de videos, los cuales duran tan solo 24 horas, y los que podemos intervenir con textos y dibujos, además de añadir filtros de iluminación y b&w. Sí, las similitudes con Snapchat son evidentes, y no sorprende porque Facebook (propietario de Instagram) intentó comprar esta red social y fue rechazado...

Para grabar, solo tienes que desplazar la pantalla de izquierda a derecha, o tocar la cruz ubicada en la esquina superior izquierda.  Las historias de Stories aparecen en la parte superior de newsfeed.

¿Qué es lo bueno de Stories?


- Puedes ver las historias de diferentes contactos sin necesidad de agregarlos con complicados nombres.

- Puedes entrar a la historia de un usuario directamente tocando su foto de perfil.

- Puedes descubrir las historias de usuarios que definitivamente no habrías seguido en Snapchat. ¡Te permite explorar sin esfuerzos!

- Puedes agregar videos de Boomerang o Hyperlapse a tu historia.

- También puedes descargar tus publicaciones, y la privacidad es la misma que la tienen tus fotos.
Probando Instagram Stories con #Mateo

¿Qué es lo que no me encanta de Stories?


- Las publicaciones se van actualizando arriba de tu newsfeed de forma horizontal, y si sigues a muchos usuarios, es más complicado ubicar alguno que desees (a menos que recuerdes el nombre específico).

- ¿Cómo decides qué publicar en cada red social? ¿Será un gasto doble de datos móviles? A mi se me acaba el internet solo con Snapchat, ¡no se qué pasará ahora!

- No puedes saber si alguien hace un screenshot, ¿o sí?

- No hay filtros de máscaras o efectos, lo cual de hecho le suma diversión a Snapchat.

- Las historias tardan en cargar más que en Snapchat.

Snapchat con #Winki (@arakakinora)

En resumen, queda claro que es Instagram Stories es casi lo mismo que Snapchat, sin embargo, no creo que esto signifique que debamos eliminar la segunda. Stories me gusta más para ver las publicaciones de usuarios más diversos, que no me terminan de convencer en Snapchat, mientras que en esta última prefiero stalkear a amigos o personas que sí conozco en la vida real.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se pasarán a Stories? ¿Seguirán usando Snapchat únicamente? ¿Postearán en ambas? En todo caso, mientras se deciden, no se olviden de seguirme en estas redes como @arakakinora :D

Nora