Review: Agua Termal de Avène

21:06:00 Nora Arakaki 0 Comments


¿Te imaginas un producto que sirva para todo? Que refresque tu maquillaje, lo integre, lo intensifique…y todo con un simple toque. Pues eso es lo que nos promete el Agua Termal de Avène, un spray que combina los beneficios del agua de manantial con la más alta tecnología cosmética. Yo lo estuve probando desde hace varios meses, y en esta nota les comento qué me pareció.

Hace un buen tiempo me llegó este producto en una de las cajas de Deluxebox, sin embargo, no me decidí a usarlo hasta después de varios meses. Al comienzo no entendía bien cuál era la idea, lo que sabía es que no es un spray fijador, y la verdad no me llamó mucho la atención. No obstante, luego de investigar un poco, me animé a usarlo constantemente y descubrí de qué se trataba.

¿Qué promete el Agua Termal de Avène


-  El Agua Termal Avène es extraída de fuentes naturales para ser luego purificada y puesta en formato de atomizador.
- Solo tienes que rociarlo en el rostro para aprovechar sus propiedades.
- Tiene beneficios calmantes, desensibilizantes y suavizantes para la piel.
- Funciona para refrescar el rostro o sellar el maquillaje, para aliviar el enrojecimiento luego de la exposición al sol, la sensibilidad después de la depilación e incluso tras una operación.

¿Cómo lo estuve usando?


Básicamente, me interesó este producto para evitar el efecto de piel acartonada y disimular algunas zonas secas del rostro. Tengo la piel oleosa y los cosméticos matificantes a veces resaltan algún pellejito o resequedad, pero con este spray se puede lograr un efecto mucho más natural y saludable al rostro.

Además, me parece una forma práctica de humedecer productos, como las sombras con primer de Revlon, o las esponjas para una mejor aplicación del maquillaje.

Lo bueno


- Es un producto incoloro y totalmente inodoro
- Tiene buen rendimiento. He utilizado el spray de 50ml por al menos 5 meses y aún no se termina.
- Sí cumple con refrescar la piel en momentos de bochorno
- No me ha generado ninguna reacción. Mi piel es grasa, pero no intensifica la oleosidad, ni me ha causado acné.
- Logra unificar las capas de maquillaje y evitar el efecto “cakey” que pueden tener los productos súper matificantes.
- Es útil para humedecer las sombras, los polvos, y las esponjas previa aplicación de base/corrector.

Agua Termal Avène - Sombras Revlon Photoready (517 Eclectic)

Lo no tan bueno


- No siento que alargue la duración de mi maquillaje ni que evite la transferencia de productos a la ropa, por ejemplo.
- Si bien se rocía sutilmente, puede dejar el efecto de gotas en el rostro y tardar algunos segundos en ser absorbido.

La conclusión


Me ha gustado el desempeño del Agua Termal de Avène para funciones puntuales. De hecho, no lo uso para refrescar mi piel, y no lo he probado en caso de exponerme al sol ya que no suelo broncearme, pero como complemento cosmético me ha parecido práctico.

Por otra parte, es tan ligero que cada vez que lo utilizo me pregunto si podría sustituirlo fácilmente poniendo un poco de agua de botella en un spray, ¡obviamente, la diferencia en cuestión de costos es abismal!

¿Si lo recomendaría? Si sufres de bochornos, quizá podrías probarlo. Si lo vas a usar para fines meramente cosméticos como yo, ahorraría y preferiría utilizar el Make up Mist& Set Spray de E.L.F., que cumple con las mismas funciones, alarga la duración del maquillaje y cuesta solo $3.00 (si quieren conocer más de este producto, pueden ver este review).

¿Ustedes han probado el Agua Termal Avène? ¡Cuénteme qué les pareció!


Nora