Un poquito de mi trabajo para Perú Moda

0:06:00 Nora Arakaki 0 Comments


Hace un tiempo, les conté acerca de mi trabajo como stylist para Tiendas París; sin embargo, hasta ahora no les había hablado de mi experiencia detrás de las redes sociales de Perú Moda. Así que en esta ocasión, comparto con ustedes un poco más de eso!

Como les he comentado en notas anteriores, desde hace algunos años trabajo independientemente para diferentes agencias digitales y marcas de moda del medio, tanto realizando styling como blogging. Pero, no ha sido hasta este año que se me presentó la oportunidad de encargarme de una cuenta que va más allá de las tiendas y el shopping, y que involucra muchísimo la industria en nuestro país.

¿Qué hago en relación a Perú Moda? Pues básicamente coolhunting para sus redes sociales. Siempre estoy en busca de noticias de diseñadores nacionales, artesanos, casos de éxito, o novedades en cuanto a técnicas o productos que puedan ser impulsados a través de sus medios digitales. 


Luego de seleccionar, comienzo a plantear la idea, las gráficas, y la redacción de los textos con los que mejor se pueda transmitir el tema. Cada semana es un nuevo desafío, pero debo admitir que durante estos meses he podido conocer mucho más acerca del arte, las tradiciones, la cultura y el gran talento que hay en todos los rincones del Perú. Cada localidad tiene su encanto, hay mucho por descubrir, y es justamente eso lo que me gusta dar a conocer en cada publicación. 


Yo no soy quien se encarga de monitorear, pero me encanta estar atenta para ver las reacciones de los fans. Debo admitir que muchas veces me emociona ver los comentarios, pues algunos temas subrayan el orgullo por lo nuestro, y es lindo ver cómo inspiran y generan sensaciones positivas en los seguidores de las diferentes plataformas en las que Perú Moda se encuentra. ¡A veces me provoca responderles jaja!

Como en todo trabajo, más allá de dónde lo realices, o a qué te dediques, siempre hay algún altibajo. No obstante, poder aprender nuevas cosas en el camino te permite crecer como profesional, y eso es algo que valoro sobre todas las cosas en esta labor en específico. 

En fin, cada cuenta y cada marca con la que trabajo es una historia diferente. Pronto les estaré contando más de ellas!

¿Quieres conocer más de mi trabajo? Ingresa aquí para acceder a mi portafolio

Nora