Descubre las Blusas que no pueden faltar en tu armario

12:53:00 Nora Arakaki 0 Comments


Así como las faldas, las blusas son otra prenda símbolo de femineidad; un un paso más allá que las camisetas, pero son igual, e incluso más adaptables. Tener una sola en nuestro armario nunca es suficiente, por eso, en esta nota les cuento cuáles son las blusas que nunca pasan de moda, con las que podrán crear un sinfín de looks y que no pueden faltar en su armario.

Antes que nada, recuerden que si bien hay guías claras de las prendas que nunca deben faltar, siempre es importante tener en cuenta que cada una de ellas se debe adaptar a tu estilo, personalidad y necesidades. Algunas necesitamos un look más formal casi todo el tiempo, mientras que otras podemos utilizar outfits más casuales o creativos; igual pasa cuando hablamos de modelos, pues es fundamental encontrar el que mejor se ajuste a tu tipo de figura para sacarle el máximo provecho.

La blusa blanca




Si bien es la ideal para cualquier día en la oficina, también se adapta a situaciones casuales con tan solo realizar pequeños cambios, como doblar las mangas, usándola abierta sobre algún top, o con un collar XL. Incluso es una buena opción para un cóctel o una salida nocturna, junto a una falda que tenga detalles, creará un balance muy chic, a lo Carolina Herrera.

La camisa de Chambray




Este es el opuesto a la anterior, un modelo pensando en nuestra comodidad, en los días casuales y el relax, pero que también puedes transformar para otras situaciones. Un total look de denim ha sido una de las tendencias del street style que más fuerte ha pegado en las últimas temporadas, sin embargo no lo es todo, puedes llevarla con un blazer para un resultado menos informal y convertirla en una prenda apta hasta para ir a trabajar.

Esta es una de mis blusas favoritas de toda la vida, porque siento que, así como unos jeans, queda bien con absolutamente todo. La camisa de chambray azul es un must have, pero además, si les gusta los tonos oscuros, les recomiendo contar con una en tonos grises también.



Esta es una versión más romántica de la blusa blanca, que se presta a las mismas ocasiones pero es incluso más versátil. Tiene la misma facilidad de combinarse con absolutamente todos los colores sin ningún riesgo, y lo mejor es que las encontramos en muchos modelos. Una blusa nude siempre quedará estupenda si es de gasa o seda, materiales que podrás combinar tanto con otras fibras delicadas, como contrastar con algunas más toscas, como el denim o el cuero.

La camisa a cuadros



Otro básico casual es esta camisa que últimamente hemos visto mucho gracias al retorno noventero, pero que no es solo un fruto de las tendencias sino todo un clásico que siempre se reinventa. Puedes lucirla tanto con jeans y botines para un look grunge, como con una falda para un look más sofisticado.

La blusa negra




Ya sea de estilo camisero, minimalista, o ultra femenino, una blusa negra siempre elevará el estilo de tu outfit, sin importar que éste sea casual o formal. Esta es una prenda perfecta para llevar del día a la noche, que estiliza un montón, y que, aunque no seas una gran fanática del color negro, te sacará de mil apuros.

¿Cuáles son sus modelos favoritos? ¡Para mí, definitivamente la de Chambray y la negra!