5 Tendencias en jeans para esta primavera 2016

2:45:00 Nora Arakaki 0 Comments


Los jeans nunca pasan de moda, sobre todo en esta temporada de primavera, que por fin comenzamos a ver diseños mucho más variados,dejando de lado los clásicos pitillos que se convirtieron en los protagonistas durante más de una década. ¡Así que eres una adicta a los jeans, continúa leyendo porque aquí les cuento cuáles son los nuevos modelos que tienen que probar!

Me confieso una fanática total de los jeans, y aunque tengo muchos que parecen iguales, siempre caigo en la tentación de incluir uno nuevo en mi closet. Los de color negro, como gran parte de mi closet, son mi adicción, pero debo confesar que ahora que el inolvidable tono de los primeros "blue jeans" ha retornado con fuerza, estoy abriéndome a nuevas posibilidades.

Para este 2016 en especial, los jeans han dado un gran salto, pues ahora encontramos muchas más alternativas en comparación con las temporadas anteriores. Hoy en día, diversas tendencias conviven al mismo tiempo, y esto también se está dando en el mundo del denim.

A continuación, les cuento cuáles son los jeans que marcan la pauta para este 2016, y que seguiremos viendo en el 2017.

Flared jeans


Ya no es sorpresa que los jeans acampanados han retornado; sin embargo, si pensabas que esto era parte de una momentánea tendencia de inspiración setentera, y que iban a quedar en el olvido rápidamente, es tiendo de reconsiderar e ir a probarte unos, porque queda claro que volvieron para quedarse.

Sé que luego de tantos años viendo solo pitillos, son muchas las que ni siquiera se animan a llevarse unos al vestidor -¡sobre todo si naciste en el siglo XXI, cuando ya estaban en extinción! - pero la verdad es que vale la pena hacerlo, porque si encuentras el modelo adecuado, verás que te resultarán súper favorecedores, y si les sumas unas plataformas o botas con taco, ¡mucho más!




Cropped flared jeans


Los acampanados están de moda, pero hay unos jeans que están mucho, mucho, mucho más de moda: los cropped. Solo que ya no solo hablamos de los jeans ceñidos, sino los que combinan las piernas acampanadas con un largo que no llega a los tobillos.

Este es, sin duda, el modelo it del 2016, y aunque a primera vista no parezca, queda increíble con un sinfín de zapatos. Desde pumps hasta ankle boots, pasando por mules, stilettos, y hasta mocasines, ¡van bien con todos! Ahora, por el largo que tienen, elegir el entalle, y el calzado es clave para que no nos haga ver más pequeñas. 

A mi me encanta este modelo, pero todavía no he hallado uno que me guste en cuanto al fit. No obstante, sé que al encontrarlo, mis opciones para combinarlo serán definitivamente botines con taco alto, pumps, o sandalias en tonos nude, para conseguir que estilicen más y no me hagan ver más chiquita. 




¿Quieres conocer los secretos para encontrar los jeans perfectos para ti? ¡Ingresa aquí!


Two - tone jeans 


Otra tendencia que está imperando es la de los jeans elaborados con denim de dos tonalidades o lavados distintos, ya sea con mezclas en la parte de la basta, o en forma vertical, como estos de Miroslava Duma, cuya diferencia de color es bastante sutil. 

Este estilo de hecho es uno de esos que sabemos que no va a durar por mucho tiempo, (Sí, como esa tendencia de los jeans con parches!), así que, personalmente, no invertiría demasiado en unos así, pero en general me gusta la idea pues añade un toque extra y divertido a cualquier look. 

¿Ustedes se atreverían a usarlos?



Jeans con flecos y deshilachados


¿Siempre te quedan largos los jeans? Pues ya no te preocupes en hacerles basta, porque ahora lo que se lleva es el efecto deshilachado en el ruedo, incluso llegando al nivel de los flecos. Este estilo ha aparecido tanto en pitillos, cropped jeans, e incluso en mom jeans, y es un básico para la primavera, pero también un must para combinar con botines el próximo otoño.

En este caso, hay opciones que van desde los deshilachados más sobrios hasta los más extremos, así que si te gusta esta tendencia, puedes animarte a probarla sin arriesgarte a comprar unos jeans que no usarás por más de una temporada. En todo caso, si quieres mandarte con los flecos XL, felizmente también existe el low cost!




Mom jeans


O los amas, o los odias. Creo que en el caso de los mom jeans no hay un punto medio. Y es que tienen una estética tan bien definida que realmente es difícil no juzgar a favor o en contra, pero como siempre digo, al final es cuestión de ver qué tal te quedan y si te convencen.

Ya saben que más allá de la inspiración de los 60s y 70s que hemos tenido en los últimos años, una década que ha influido aun más es la de los años 90, y estos jeans son la prueba de ello, especialmente si los eliges en un lavado celeste, o con desgastados. 

En lo particular, el fit de estos jeans no me convence en lo absoluto, pues siento que me suman al menos 10 kg, pero es cuestión de gustos.




En resumen, por fin podemos irnos olvidando de los jeans con cortes en las rodillas. Si pensaban cortar un par, mejor evalúenlo dos veces ja!

Bueno. ¿Qué opinan? ¿Se atreverían a lucir estas tendencias en jeans, o prefieren continuar con los modelos a los que ya nos hemos acostumbrado?

Nora

Otros posts que te interesarán