6 Tips para usar ankle boots

0:10:00 Nora Arakaki 0 Comments


Existen miles de modelos de zapatos, pero si me dan a elegir uno solo, definitivamente opto por un par de ankle boots. Muchos dicen que no son las botas más favorecedoras, pero su comodidad y estilo valen la pena. Por eso, en esta ocasión les dejo 6 tips de styling para usarlas de la mejor manera. ¡Tomen nota!

Si pienso en un calzado confortable y combinable, no pienso en zapatillas, sino en ankle boots, especialmente aquellas que tienen un taco medio (tipo 7), con las que puedes caminar en todas partes sin cansarte, y al mismo tiempo sumarle un toque extra a tu outfit. 

El asunto es que, más allá de mi amor hacia ellas, debo admitir que este tipo de botas acortan las piernas, y más aún si eres bajita, o súper bajita como yo. Sin embargo, también debo resaltar que dependiendo de cómo las combinemos podemos evitar este indeseado efecto, y lograrlo es bastante sencillo, así que no hay excusa para no usarlas.

A continuación, les dejo 6 consejos clave de usar las ankle boots. 

Elige un color similar al de tu tono de piel


Ya sabes que al elegir calzado de un tono cercano al de tu piel, conseguirás una ilusión de piernas más largas y estilizadas, y este truco que funciona genial con los zapatos nude también se aplica a las ankle boots, especialmente durante la primavera, la mejor época para usarlas con faldas, vestidos o shorts y sin pantys. 

Así que si eres una fan de este modelo de botas, no te puede faltar un par en un color beige, tan, o marrón. 


Combínalas con pantys y pantalones del mismo tono


Siguiendo la misma línea del tip anterior, cuando decidas usar ankle boots con pantalones o pantys oscuras, la idea es que ambos sean del mismo tono, o al menos de uno bastante parecido. El color negro, por ejemplo, es un básico para conseguir este efecto, pero también se puede lograr con muchos otros matices.



Ingresa aquí si quieres lucir unas piernas más largas.


Úsalas con minifaldas 


Si eres bajita, las minifaldas son tus mejores aliadas para lucir unas piernas que parezcan mucho más prolongadas, y en este caso no hay excepción. Como les mencioné arriba, las ankle boots suelen acortar las piernas, pero si las exponemos un poco más, podremos contrarrestar esta situación.

Quizá hayan visto que ahora está de moda usar faldas bajo la rodilla con ankle boots; no obstante, aunque se ve lindo, esto solo te hará lucir más pequeña. Si aún así quieres usar esta combinación, la mejor opción es recurrir al primer tip, y tener en cuenta los siguientes.


Opta por modelos en punta


Una buena forma de alargar nuestra figura, sin esfuerzo alguno, y que está muy de moda, es usando zapatos en punta, y lo mejor es que las ankle boots de este estilo están súper vigentes, por lo que no te será difícil encontrar un modelo que te guste.



Prefiere los modelos con taco alto


Por último, ya sea que no desees aplicar los consejos anteriores, o si quieres maximizar sus efectos positivos, el taco siempre será tu mejor aliado, sobre todo si se trata de estos translúcidos que están marcando tendencia


Ya saben, no hay por qué dejar de disfrutar de las ankle boots. ¡Cuéntenme cómo las combinan ustedes!

Nora

Otros posts que te interesarán