9 Tendencias que debes probar en esta Primavera/Verano 2016-17


La primavera recién comienza a sentirse, y este es el mejor momento para comenzar a renovar nuestro closet de cara a esta nueva temporada. Estilos y propuestas, ¡abundan! Por eso, en esta ocasión les cuento cuáles son las tendencias que no pueden dejar de probar. ¡A tomar nota!


Ya saben que hoy en día coexisten defierentes estilos en una misma temporada, y que la idea no es cambiar por completo nuestro look, sino adaptar los que más nos gustan a nuestra imagen personal para actualizarnos sin perder nuestra propia esencia.

A continuación, les cuento cuáles son esas tendencias clave que están marcando la pauta de este año, y que no puden perder de vista.

Bomber jacket


¿Vale la pena comprar una casaca en primavera? Si es bomber, ¡totamente! Y es que además de ser el modelo más cool de la temporada, es la mejor alternativa para usar durante las semanas de clima indefinido, especialmente si las elegimos en texturas ligeras.


LEER MÁS: Entérate nuevas formas de cómo combinar tu bomber jacket

Cold shoulder


La tendencia off the shoulder está de moda desde el verano pasado, y continúa vigente en esta nueva temporada; no obstante, la mejor forma de mostrar tus hombros ya no será mediante un amplio escote, sino luciendo blusas y tops con cut outs estratégicamente localizados.


Denim


Sabemos que el denim nunca pasa de moda, pero sí se reinventa, y las tendencias de esta temporada son una prueba de ello. Desde vestidos y blusas, hasta jeans en modelos mucho menos comunes que el clásico pitillo, ¡lo veremos en infinidad de alternativas!



Slip dress & lingerie


El estilo lencero que tan en boga estuvo durante los años 90 está de vuelta, y está vez tanto mediante vestidos, tops, e incluso prendas de pijama. Ya sea que los lleves con una camiseta por debajo, o solos, son prendas que se convertirán en las protagonistas de tu look.



Brillos, acabados metálicos, y lentejuelas


No habrá estación más brillante que esta, pues los brillos no serán exclusivos de la noche, sino una buena opción para darle un toque diferente y desenfadado a nuestros oufits diurnos. 


Rayas XL


Las rayas siempre retornan con fuerza en la primavera y el verano; no obstante, en esta temporada las vemos en su versión más colorida y atrevida. Esta temporada está marcada por las rayas XL, que invaden total looks, e incluso se llevan combinadas.


Tie dye


La onda bohemia y relajada, que llega como rezago del estilo sesentero y setentero que hemos venido viendo últimamente, se manifiesta a través del efecto tie-dye, o batik, ¡un print ideal para lucir un atuendo boho-chic!


Volantes


La tendencia más femenina de esta primavera se manifiesta mediante los volantes, detalles que invaden blusas, vestidos, e incluso faldas y pantalones tipo culottes para darle frescura y movimiento a nuestro outfit.


Plisados


Los plisados también continúan con mucha fuerza, especialmente si hablamos de faldas midi y de metálicos, que son dos de las formas en que más los hemos podido apreciar sobre las pasarelas.


Ahora, cuéntenme cuál es su tendencia favorita para esta primavera que recién se está haciendo presente!

Nora



Otras notas que te interesarán:


- Tendencias: Slip dress con camisetas
- 5 Tendencias en jeans para esta primavera 2016
- ¿Qué me pongo en el mes de octubre?