Marcas de belleza Cruelty Free disponibles en Perú

11:57:00 Nora Arakaki 0 Comments


En el proceso a alimentarme más consciente y saludablemente, de casualidad me topé con todo el tema de los productos cruelty free, sobre lo cual, sinceramente, nunca había investigado mucho antes, pero que me parece súper importante dar a conocer, sobre todo entre quienes nos encanta el maquillaje y estética. 

Antes que nada, deben saber que todos los años se emiten listas de las marcas que no usan ni testean en animales. Esto va incrementándose por la aparición de nuevas firmas, o las que ya son antiguas pero que se suman a esta forma de producción consciente. 

Lamentablemente, en la lista del 2016  muy pocas marcas se encuentran disponibles en Perú, o no son muy conocidas, o tienen un precio bastante alto, o solo se pueden conseguir por internet. Ante esto, me animé a averiguar un poco más y descubrí que hay algunas firmas low cost que ya podemos encontrar fácilmente aquí y que destacan por ser cruelty free. 

Antes de contarles cuáles, quiero aclarar también un punto que he visto que genera confusión. Y es que hoy en día además de productos no probados en animales, también podemos hallar los orgánicos y veganos. Los primeros, como su nombre lo dice, son los elaborados con ingredientes naturales evitando los componentes sintéticos, mientras que los segundos son los que no tienen ingredientes de fuente animal, pero que sí pueden haber sido testeados en animales, así que no son necesariamente cruelty free.

Sé que tal vez puede parecer un poco enredado, pero es bastante sencillo. En este cuadro lo pueden apreciar. 


Como ven, para enterarnos de la condición de los productos solo tenemos que buscar los logos en sus empaques o en las webs de las marcas. Es fácil reconocerlos, pero antes tenemos que entender a qué se refieren, ¿verdad?

Algunas marcas de belleza Cruelty Free disponibles en Perú


Ahora, aquí lo que les prometí: las marcas de cosméticos que no testean en animales y que podemos comprar en cualquier mall en nuestro País. Al verlas, se darán cuenta que todas son low cost, y que en general tienen una buena calidad, por lo que queda claro que tener procesos de producción que protejan la fauna no es imposible, especialmente para las marcas de alta gama. Si las más económicas pueden, ¿por qué no las demás?

NYX - Maquillaje/Esmaltes

Esta marca archi conocida que llegó hace un par de años al Perú es genial, fácil de encontrar en cualquier tienda Ripley, y cruelty free.




Esta marca tiene una relación calidad/precio realmente increíble. Sus productos son súper económicos, y aunque su presentación no sea la mejor, vale la pena probarlos pues son muy buenos. 




Esta marca low cost alemana también tiene estándares de protección animal. Tienen cosas lindas, unas mejores que otras, pero merece que le den una oportunidad también.




Una marca de brochas, pinceles y accesorios no tan conocida, pero que es una de las pocas que no testea en animales, y que, a la vez, tiene una calidad profesional en sus productos junto con precios totalmente accesibles. 


Milani - Cosméticos/Esmaltes

Esta es una de mis marcas de cosméticos favorita porque no solo tiene una gran variedad, sino también una gran calidad en sus productos. No tiene tienda oficial en Perú, pero pueden encontrarla en La Maleta. Más info en esta nota.


¿Dónde comprar otras marcas cruelty free?


Además de estas, también hay otras marcas cruelty free conocidas a las que podemos acceder a través de internet. Mi forma favorita es a través de iHerb, una web especializada en productos orgánicos/saludables/cruelty free/veganos, que tiene shipping a todo el mundo, y que siempre tiene buenos descuentos.



Pronto estaré colgando un video sobre iHerb ya que hace muy poquito me llegó un pedido y quiero mostrarles qué tal. Por lo pronto, les cuento que allí pueden encontrar, por ejemplo, E.L.F., o Physician Formula, dos marcas buenísimas, que tienen una amplia variedad de cosméticos.



Si les gusta el shopping online, les recomiendo totalmente visitar iHerb. Yo he comprado varias veces y siempre me ha ido estupendo. Si quieren obtener un 10% de descuento en su primera compra, ingresen aquí.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo comprar por internet en Perú? Experiencia + Tips + Dsctos

Finalmente, les dejo el listado de marcas cruelty free del 2016. Hay algunas más que ya no he incluido en esta nota par no alargarla demasiado, pero las menciono por aquí: Wet n' Wild, TheBalm, Morrocanoil, Paul Mitchell, Chyna Glaze, entre otras.



Cuéntenme qué otra marca cruelty free conocen o han probado! 


Nora