Mules: Los zapatos básicos para esta primavera

15:06:00 Nora Arakaki 0 Comments


¿Habrá algo de los 90s que no retorne esta temporada? Parece que todo vuelve, y no solo hablando de ropa sino también de calzado. Los Mules, uno de los modelos ícono de aquella década, están más presentes que nunca, y esta primavera-verano se convierte en básicos indiscutibles de nuestro closet.

Si vieron Sex And The City, Friends, o  Beverlly Hills 20210 los deben recordar, grata, o no tan gratamente. Si son del 90 a más, quizá no tanto, pero este año, y al parecer el próximo, no dejarán de verlos en TODAS PARTES.

Y es que desde hace un par de temporadas los comenzamos a apreciar en el street style de las semanas de la moda, luego en posts de las más conocidas bloggers internacionales, y hoy en día ya podemos encontrar Mules en boutiques de diseño y tiendas por departamento. 

Desde los más clásicos y minimalistas, hasta los más recargados y de tendencia, como siempre, ¡hay opciones para todos los gustos! Sin embargo, no podemos perder de vista los que han sido "inspirados" por los últimos modelos de Gucci, tanto con taco como sin, y que se han convertido en los favoritos de varias celebridades, ¡y cómo no!

Si no los reconocen, aquí un ayudamemoria a cargo de Miroslava Duma (Sí, sé que suelo recurrir a ella, pero es que su estilo a veces me encanta). Ambos modelos ya los he visto en algunos retail de Lima, y aunque la versión flat no me fascina, los primeros definitivamente sí,



Ahora, luego de tanto tiempo sin ver los Mules en el medio, llega la pregunta del millón: ¿Cómo combinarlos? ¡Pues estos zapatos en verdad son versátiles! Pueden adaptarse a outfits súper femeninos, como a los más clásicos, o incluso los de corte masculino; tanto en estilos casuales, o para ocasiones más formales. Son de esos modelos que van bien con muchos looks, y que podemos aprovechar al máximo. 

¡Aquí una muestra de ello!

Mules con taco













LEER TAMBIÉN: 5 Tendencias en jeans para esta primavera 2016



Mules sin taco (Loafer mules)








¿Qué dicen? ¿Se animan a sumar unos Mules a su closet? Si es así, ¿los preferirían con taco o flats?


Nora


Otras notas que te interesarán:

9 Tendencias que debes probar en esta Primavera/Verano 2016-17
6 Tips para usar ankle boots
5 Tendencias en jeans para esta primavera 2016