#NowTrending: Estilo militar

0:23:00 Nora Arakaki 0 Comments


Si pensabas que el camuflaje y el verde olivo habían sido totalmente desplazados por el black&white, las flores y colores pasteles, te traemos una buena noticia, porque es totalmente lo contrario. Luego de un corto tiempo pasando desapercibida, la estética militar ha vuelto, ¡y con más fuerza que nunca!

Debo confesar que cada vez que se impone como tendencia, me emociono; y es que así como el cuero, los jeans, o las tachas, el estilo militar siempre ha sido uno de mis favoritos de toda la vida, y esta temporada, especialmente, me encanta porque luce más urbano que nunca.

Hay épocas en que la moda army vuelve inspirada en los uniformes del siglo pasado, otras en que va más por el azul marino y los diseños náuticos; sin embargo, ahora se presenta en su máxima expresión, a través del inconfundible patrón de camuflaje, y el clásico color verde botella. 

Esta tendencia ha reaparecido en las pasarelas para el otoño e invierno 2016-2017 (o sea, en el hemisferio norte!); no obstante, se puede adaptar bien a nuestra primavera, y como las marcas internacionales están trayendo las colecciones simultáneamente, ya podemos encontrar desde camisetas hasta casacas, parkas  y pantalones en diferentes tonos de verde militar y camuflajes varios.


Actualmente, la idea ya no es llevar elementos militares de pies a cabeza, o restringidos solo en looks casuales, sino usándolos con prendas más femeninas, formales, o en una gama de colores inesperada. Asimismo, el choque entre el verde olivo, o el patrón camuflado, frente a texturas como encaje, denim, o algodón, también se ve simplemente espectacular. 

Ahora, si luego de tanto preámbulo aún siguen en duda de cuán combinable es el estilo militar, especialmente durante esta temporada, déjense sorprender, e inspirar, por estos outfits  de street style que me encantaron, y en los que hacer contraste es la clave.

¡Aquí una muestra!

















Y ustedes qué dicen,  ¿se suman a la tendencia militar? ¿Cómo la usarían?

Nora


Otras notas que te interesarán:


- 9 Tendencias que debes probar en esta Primavera/Verano 2016-17
Tendencias: Slip dress con camisetas
5 Tendencias en jeans para esta primavera 2016