5 Blusas para las que se aburrieron del off shoulder

23:57:00 Nora Arakaki 0 Comments


Sí, los diseños off shoulder son lindos, están en toda moda, y son perfectos para el verano. Sin embargo, la verdad es que parece que ya comienzan a verse un poco trillados, sin mencionar que no son nada prácticos para el día a día. Por eso, si son de las que nunca se dejaron conquistar por ese popular modelo, o simplemente ya se aburrieron de él, sigan leyendo que aquí les dejo 5 alternativas para comenzar a variar. 


Antes que nada, debo confesar que no soy una fanática de esta tendencia. Hasta el momento, solo he comprado un top con escote off shoulder, y les prometo que no es la clásica blusa con volantes, sino un top negro ceñido y totalmente neutro. 

Así que si ustedes tampoco se han dejado conquistar por la onda de llevar los hombros al descubierto, o están buscando opciones diferentes para no verse uniformadas, continúen leyendo porque les seguro que hay muchos más modelos de blusas que están de moda, y que vale la pena probar. 

¡Aquí vamos!


Escote "Cold shoulder"



¿Te encanta el off shoulder pero sientes que te encontrarás a alguien con un look parecido al ir a una reunión, o en cualquier lugar? Entonces amarás el cold shoulder, una opción similar, que también se ve súper femenina, pero que te permitirá levantar los brazos y no andar en modo tiranosaurio rex para evitar que tu escote se desacomode. 

¿Cuál es la diferencia? Pues básicamente que las blusas cuentan con tiras, o alguna porción de tela adicional en esa zona, haciendo que la prenda sea mucho más fácil de llevar. O sea, mostrarás hombros, mas no al 100%.





Escote asimétrico - "One shoulder"


Otra posibilidad de mostrar los hombros, pero de una manera distinta es usando tops con escotes asimétricos, con un solo hombro, o de una sola manga. Estos modelos también están súper vigentes, y además de ser lindos, estilizan muchísimo esta zona de nuestro cuerpo.

Hasta el momento, he visto varias alternativas, tanto en versión blusa, como en body, así que hay para escoger dependiendo de gustos y estilos.




Blusas de inspiración masculina


Estas blusas jamás pasan de moda, no obstante, en esta temporada han retornado con fuerza como tendencia. Desde la clásica blusa blanca, hasta las estampadas, pasando por las de rayas, y las de tipo pijama, hay diversas alternativas para elegir, y lo mejor es que se adaptan a diferentes atuendos y ocasiones. 

Lo que me encanta de las camisas es que puedes crear outfits minimalistas, looks para ir a la oficina, usarlas con boyfriend jeans para un estilo tomboy, etc etc etc. ¡Las posibilidades son infinitas, así que vale la pena invertir en ellas!







Blusas con mangas acampanadas


Otro modelo de tendencia para este verano es la blusa con mangas acampanadas. Ya sea en versiones clásicas y sutiles, hasta diseños súper extremos, que sin duda podrán utilizar como centro de cualquier outfit.

Estos tops también son muy versátiles, le suman un punto de interés a cualquier atuendo, y se pueden llevar tanto con jeans, pantalones de vestir, o incluso con faldas. Tanto si te agrada la estética boho chic, si buscas un look ultra femenino, o quieres conseguir un estilo edgy, funcionan de maravilla.






Blusas lenceras - "Cami top"


Finalmente, otro top básico, que jamás pierde vigencia, pero que hoy en día está muy de moda es el "cami". Se trata de las clásicas blusas de tiritas, tomadas del armario lencero para ser llevadas en looks urbanos, y que resultan sumamente frescas en esta época.

A mi me encantan como para combinar con jeans o prendas de cuero, haciendo un contraste de texturas. Mis favoritas son definitivamente la de color negro, pero también se ven genial en azul marino, o incluso en tonos nude. Siento que aportan el toque sexy del off shoulder, pero bajo una forma mucho más cool y relajada.




Como ven, aunque las vitrinas nos muestren lo contrario, hay mucho más que blusas off shoulder para esta temporada. ¿Qué opinan? ¿Se animan a romper con la monotonía de este verano?

Nora


Otras notas que te interesarán


- ¿Qué me pongo en el mes de enero?