El mejor momento para empezar una vida saludable

1:21:00 Nora Arakaki 0 Comments


¿Alimentarte mejor, bajar unos kilitos, y hacer ejercicio constantemente fueron algunas de tus resoluciones de año nuevo? ¡Entonces comencemos desde ahora! Inicio de año es el mejor momento para motivarnos a darle ese giro que tanto deseamos a nuestra vida, así que toca dar el primer paso sin esperar la llegada del lunes. ¿List@?

Desde hace algunos meses, sin querer, me fui introduciendo al mundo de la comida orgánica, saludable, y hasta vegana, ¡algo que jamás había probado! Digo sin querer porque en realidad fueron las recetas de Lima Saludable las que me llamaron la atención; yo no se cocinar, y me parecieron tan fáciles y ricas que decidí probar varias de ellas, ¡y me encantaron!

Choco mug cake de avena

Luego de eso, comencé a aumentar mi consumo de agua, y retomar las salidas matutinas a trotar. Sin embargo, se acercó fin de año, llegó mi cumpleaños, navidad, año nuevo...los heladitos del verano, las reuniones con los amigos, los brindis de más. Ya saben, los excesos de fiestas pero triplicado, porque en verdad me descarrilé totalmente. 

Por eso, decidí aprovechar el inicio del 2017 para retomar con fuerza, y no porque se trate de sacrificio alguno. Sinceramente, durante el tiempo en que reduje mi consumo de azúcar y harinas, mientras mejoraba mis horas de sueño, y me hidrataba más, me sentía muchísimo mejor, y extraño esa sensación, pues no es cuestión de privarse de nada, solo de escoger mejor. 

Sé que muchos de ustedes también han caído en las tentaciones de diciembre, y que al llegar el verano a veces llegan también los arrepentimientos. Por eso, quiero compartir con ustedes algunos consejos que me sirvieron al empezar mi cambio de estilo de vida, así como algunas cosas que descubrí en el proceso, y que estoy segura que también nos podrán servir tanto a ustedes como a mi en esta nueva etapa. ¡Aquí vamos!

1. Cambio de mentalidad


Algo que realmente marca la diferencia es que no hablamos de hacer una dieta, sino de pasarnos a un estilo de vida saludable, o sea algo permanente, que nos hará no solo ver sino sentir mejor desde ahora hacia un futuro de largo plazo, no una dieta milagrosa. 

Teniendo esto en cuenta, verán que los cambios serán progresivos, que no hay extremos, y que no hay necesidad de torturarnos en el proceso, sino de ir adaptándonos hacia un camino diferente. 

Una foto publicada por NORA ARAKAKI (@arakakinora) el


2. Debemos animarnos a explorar 



Como les dije, yo comencé con las recetas saludables, y no lo hice porque quisiera volverme veggie, ni cuando estuve buscando reducir medidas, solo me parecieron ricas, diferentes y me animé a probarlas. ¡Les aseguro que me sorprendí.

Ahora, en internet hay miles de recetas, por lo que no hay excusa para continuar con una dieta pobre, incluso para las que no tenemos experiencia en la cocina, Además, cada vez hay más cafés y restaurantes saludables que vale la pena conocer. 

Una foto publicada por NORA ARAKAKI (@arakakinora) el


3. Las frutas y verduras son un must


A mi siempre me han encantado las ensaladas. Muchas veces he sido la chica que pide la ensalada en Bembos, en un restaurante de carnes o una trattoria, y no por dieta o moda, sino porque simplemente me gustan las verduras frescas. Partiendo de eso, simplemente he optado por preparar una pequeña ensalada para acompañar cualquier comida que almuerce en casa (como allí casi todos los días ya que trabajo independientemente), ¡y ahora las disfruto al máximo!

Por otra parte, yo soy súper dulcera. Amo el chocolate y los postres, incluso más que algunas comidas, pero preparando un mug cake de avena, por ejemplo, o comiendo unos trozos de chocolate orgánico alto en cacao he suplido esos deseos; además, los acompaño con frutas frescas, como mango, fresas, plátano, o frutos del bosque, que me encantan y ya no me hacen extrañar las tortas o cheesecakes.

4. No todo es cuestión de comida


Aparte de mejorar nuestra alimentación, llevar una vida saludable pasa por dormir las horas necesarias -  cosa que yo no hacía en lo absoluto - y en un horario adecuado. Asimismo, el agua es importantísima, sobre todo en verano, que es cuando la necesitamos más que nunca. Recuerden que se trata de agua pura, no de gaseosas o jugos, pero si el sabor no les convence, las botellas DE VIDRIO con trocitos de frutas y verduras son una gran alternativa. (Cuéntenme si les gustaría que haga una nota o video de ello, para mostrarles mis recetas!)

Una foto publicada por NORA ARAKAKI (@arakakinora) el


Como ven, todo pasa por tomar la decisión. Los resultados serán la mejor motivación para continuar, y no hablo de una reducción instantánea de medidas, sino de esa sensación de bienestar que te trae. Yo estoy ansiosa de comenzar de nuevo, ¿qué dicen ustedes?

Nora


Otras notas que te interesarán: