Los mejores jeans para chicas con caderas anchas

22:55:00 Nora Arakaki 0 Comments


¿A quién no le ha pasado que va en busca de nuevos jeans y prueba, prueba, prueba pero nada parece quedar bien? Encontrar el modelo perfecto a veces parece misión imposible, sobre todo si tienes caderas anchas o muslos gruesos, ¡yo lo sé perfectamente! Si este es tu caso también, continúa leyendo porque en esta nota les cuento mis tips para elegir los modelos  más favorecedores para chicas con curvas.

Ya sea que tengas figura tipo pera, o tipo reloj de arena, el asunto es el mismo: Te queda bien de la cadera, pero suelto en la cintura, y si te queda bien en la cintura, ni siquiera te subiría. Este es básicamente el problema al elegir jeans, especialmente ahora que cada vez son más pequeños, o al menos eso es lo que me pasa a mi, y que me ha pasado durante toda la vida. 

Si a esto le sumamos tener muslos gruesos, y no las largas y delgadas piernas que se muestran en los catálogos o comerciales de las marcas de jeans...pues la cosa se complica más, ¿verdad? Sobre todo porque aunque un modelo de una marca en específico te haya sentado bien, no tienes la certeza de que te quedará otro de la misma firma, porque los cortes y el entalle pueden ser totalmente diversos. 

Es por esto y varias cosas más, que, a pesar de que hace un tiempo hice una nota con consejos para comprar jeans, decidí hacer otra compartiendo más detalles para todas las chicas que suelen sufrir un poco a la hora de escogerlos. #TheStruggleIsReal.

En fin, sin más preámbulo, aquí vamos con los tips.

En cuestión de materiales


- Opta siempre por un mínimo de stretch. Los jeans de tela rígida (como la de los mom jeans) han vuelto a la moda, pero la verdad es que lo más favorecedor para nosotras es buscar una mejor definición de nuestra figura, y para lograrlo, lo ideal es elegir unos jeans cuya tela tenga entre 1% y 2% de lycra. Ésta los hace más cómodos, y se ajustan mejor a nuestras curvas, sin dar ese efecto de kilos de más. 

- Busca unos jeans de tela relativamente gruesa, pues mantienen mejor su estructura, y realzan mejor nuestra silueta. Los que tienen demasiada lycra (3% a más) o los de tela muy delgada, son un resaltador de rollitos o celulitis, cosas que de hecho todas queremos disimular.

En cuestión de modelos


- Por muchos años nos hemos acostumbrado a usar pitillo, y décadas atrás fuimos fieles a la pretina a la cadera, o incluso ultra cadera. Sin embargo, ninguno de estos modelos son los que mejor nos asientan, ¡todo lo contrario!

- Elige unos jeans de corte a la cintura o semi cintura, de modo que definas la zona más delgada de tu cuerpo, y crees así una silueta de reloj de arena. Asimismo, cabe destacar que este tipo de modelos nos permite disimular mucho mejor la barriga, ¿y quién no quiere eso?

- Cuando se trata de bolsillos, prefiere los de tamaño medio, y que no tengan elementos que aporten volumen (a menos que quieras incrementar el derrier visualmente). ¡Recuerda que cuanto más sencillos mejor!

- En vez de usar solo pitillos, prueba pantalones slim, que tienen la botamanga ceñida pero no extremadamente pegada; si no, los rectos y acampanados (no extremos) son también muy buenas opciones. ¡No te cierres a las posibilidades!

- Si tienes caderas y muslos gruesos, evita a toda costa los pantalones cargo ya que sus bolsillos aumentan el volumen en estas zonas. Sí, ya se que hace tiempo no los vemos, pero esta temporada la tendencia militar vuelve con fuerza, y les aseguro que nuevamente estarán vigentes, ¡no caigan en la tentación!

- Recuerda que hay marcas que ya cuentan con jeans especialmente diseñados para mujeres con curvas, y que vale la pena probarlos. Recuerda que un jean de buena calidad, que te quede realemente bien, es toda una inversión, pues podrás aprovecharlo al máximo por muchas temporadas.

En cuestión de colores


- Los jeans de lavados oscuros son siempre lo mejor, sobre todo si tienes figura tipo pera, ya que así equilibrarás visualmente tu cuerpo. En cualquier caso, tonos como el negro, gris, o azul marino siempre serán los que más nos estilicen, y siempre lucen sofisticados.

- Por otra parte, evita los focalizados súper marcados en las zonas de la cadera, muslos, o derrier.

Una foto publicada por NORA ARAKAKI (@arakakinora) el


¿Qué reglas se pueden romper, y cómo?


- Si bien la idea es seguir los tips anteriores, no tenemos por qué limitarnos, simplemente tener en cuenta algunos consejos adicionales. Si usas un pitillo, por ejemplo, procura que el top sea de un color más claro, o que tenga algún print para atraer la mirada a la parte superior de tu cuerpo. 

- Si te gustan los jeans en tonos claros, colores vivos, estampados, o acabados brillantes (como los metálicos que están súper de moda), elige un top que tenga algún detalle ya sea en cuestión de diseño, textura o color; sino, elige un accesorio llamativo, como un collar o unos aretes XL, para que la zona inferior no sea el centro de atención.

- Para alargar tu figura, escoge zapatos del mismo color del jean, o similares. Si se trata de un acampanado o palazzo, elige plataformas, y deja que la basta las cubra.


Una foto publicada por NORA ARAKAKI (@arakakinora) el

¿Cómo probarte y asegurarte de que te quedan bien?


- No te cierres en una talla estricta. Como mencioné arriba, muchas veces los cortes varían según la marca o el estilo, así que si tal vez eres 30 en una, quizá seas 32 o 28 en otra. Haz la prueba, ¡puede que tengas gratas sorpresas!

- Antes de comprar, asegúrate de mirarte por delante y detrás, ya que muchas veces te puede quedar lindo en la parte frontal, pero terrible en la posterior. 

- No solo te pruebes parada, prueba sentándote para ver cuán confortables son.

Finalmente, la mejor fórmula para encontrar los jeans perfectos es probar hasta encontrar aquellos con los que nos sentimos cómodas, y con los que sabemos que nos vemos mejor que nunca. 

¿Tienen ustedes algún otro tip? ¡Cuéntenme en los comentarios!


Nora



Otras notas que te interesarán:


- ¡Volvieron los pantalones acampanados!


- ¿Cómo combinar polos estampados?


- ¿Cómo usar jeans para ir a la oficina?