Prendas lenceras: ¡También para la calle!

22:37:00 Nora Arakaki 0 Comments


Como su nombre lo dice, la ropa interior está hecha para ser llevada por dentro; pero, ¿sabías que una de las últimas tendencias es hacer exactamente lo contrario? Ahora, la lencería se lleva por fuera, y aunque parezca una locura, hay un montón de formas de usarla sin perder el estilo y elegancia. ¡Aquí les cuento todo lo que tienen que saber para lucirla!

Con la vuelta a la moda de los noventas, el slip dress marcó su retorno triunfal, tanto para usarlo solo como combinándolo con camisetas por debajo. Sin embargo, esa no ha sido la única prenda lencera que es ahora apta para lucir en la calle, sino que los bodies de encaje, los cami-tops, y los bralettes también son bienvenidos. 

En definitiva, esta tendencia nos invita a arriesgar a través de prendas súper sexys y femeninas, pero ya saben que todo depende de cuánto quieras mostrar, y cómo combines cada una de ellas. En principio, puede parecer excesivo, pero la verdad es que según la ocasión y el atuendo en general, la ropa interior - o inspirada en ella - puede verse realmente bien. De hecho, no es una opción para ir al trabajo, ni para una reunión formal, pero sí una buena alternativa para el fin de semana o una salida nocturna.

Si hasta ahora no se lo imaginan, a continuación les dejo algunas ideas que las animarán a usar looks lenceros.

Bodies


Los bodies están causando furor en esta temporada, pero más allá de los lace - up, los off shoulder, y los de volantes, también los podemos encontrar en encaje o con transparencias. No cabe duda de que estos últimos se ven muchísimo más atrevidos, pero combinados con unos pantalones de tiro alto, o unos jeans relajados, pueden verse increíble, especialmente durante la noche.

He visto varias alternativas de diferentes colores en marcas como Topshop (Tiendas París) o Mossimo (Saga Falabella), pero entre todas, las de color negro son las mejores, pues no solo se ven más sofisticadas, sino que nos hacen ver mucho más estilizadas.

Bella Hadid
Theblondesalad.com



Micahgianelli.com

Slip dress


Como les comenté líneas arriba, el slip drees - camisón, o vestidito lencero - también está de vuelta. Seguramente ya lo deben haber visto en muchas tiendas, combinado bajo diferentes estilos, pero en cualquiera de los casos, es una de esas prendas con las que tenemos que tener cuidado para que obtener el look que queremos transmitir, y que no se vea fuera de lugar.

Durante el día, una forma sencilla, y súper noventera, de usarlo es con camisetas o polos por debajo, ya sea en colores sólidos como con estampados o gráficos. Para la noche, podemos llevarlo solo, poniendo énfasis en los zapatos y complementos que elijamos.




Bralettes


Qué más lencería que un brasier llevado al exterior bajo el nombre de bralette, ¿verdad? Pues estos los hemos venido viendo desde hace un par de temporadas, solo que ahora se dejan apreciar al máximo, e incluso se llevan por encima de algún otro top.

Eso de superponer prendas no es tanto lo mío, pero si tuviera que elegir una forma de utilizarlos, definitivamente sería con blusas de escote amplio, cuello V, o polos de manga cero que dejen notar los laterales. Creo que mostrarlos sutilmente suma mucho más que exponerlos por completo. En cualquier caso, ¡ya saben que ustedes deciden!




Cami tops


Por último, si no se animan al slip dress, otra prenda tomada del cajón de lencería que ahora se luce en las calles es el cami top; aquellas blusas de raso o seda, de fintas tiritas, sencillas o con adornos de encaje, y que tienen ese efecto satinado inconfundible. 

Sí, aquellas que muchas veces vienen en los pijamas más sensuales hoy se combinan con cuero, denim y algodón, ¡dando un resultad fabuloso!

En lo particular, me encanta esta opción, y creo que es de mis favoritas, sobre todo para crear contraste con prendas como una casaca biker (♥♥), un blazer, o unos jeans desgastados. Además, así como el slip dress, se ve linda tanto sola como por encima de algún polo, sin mencionar que este tipo de escote favorece muchísimo, especialmente en esta época.





¿Qué opinan? ¿Se suman a la tendencia lencera? Si es así, ¿de qué manera la usarían? ¡Cuéntenme en los comentarios!


Nora



Otras notas que te interesarán:



- Tendencias: Slip dress con camisetas
- ¿Qué me pongo en el mes de enero?
5 Tendencias en jeans para esta primavera 2016