Tips para cuidar tu ropa de baño

23:54:00 Nora Arakaki 0 Comments


Empezó la temporada de playa y llegó el momento de lucir nuestras ropas de baño y bikinis favoritos. Éstos se convertirán en los básicos de todos los fines de semana, pero para poder disfrutar de ellos durante todo el verano, debemos cuidarlos como se merecen. Entérate los mejores tips para que se mantengan como nuevos, ¡a continuación!

Muchas veces, invertimos en un traje de baño, no solo pensando en el diseño y cómo nos quede, sino también con la idea de que nos dure más de una temporada. Otra veces, preferimos modelos más asequibles para poder tener más opciones, intercambiar y no repetir. 

En cualquiera de los casos, del cuidado que les demos dependerá cuánto nos durarán. Y es que admitámoslo, incluso tratándose del bikini más caro, si lo maltratamos terminará perdiendo su belleza. Felizmente, evitarlo es posible, ¡aquí les dejo 6 consejos para cuidar sus ropas de baño!

1. ¡No las metas a la lavadora!


Este es el primer gran error que definitivamente tienes que evitar. La lavadora, incluso en los programas de ropa delicada, es demasiado fuerte para la lycra, y ni qué decir de las aplicaciones como bordados, pedrería, u otros detalles con los que pueden contar algunos modelos. ¡Simplemente, no lo hagas!

2. Enjuágalas con agua fría apenas te las quites


Saliste del mar o la piscina y ya estás lista para cambiarte de ropa. Sí, lo último que quieres es ponerte a lavar a mano, pero no lo pienses dos veces y date unos minutos para enjuagar tu ropa de baño con agua fría. Esto evitará que el cloro y la contaminación dañen posteriormente el color, textura, y demás decoraciones. ¡No te tomará nada de tiempo!

3. Lávalas a mano con un detergente suave


Al llegar a casa, lava tu traje de baño con un detergente para ropa delicada - como los que se usa para la ropa de bebé - enjuaga un par de veces con agua fría y presiona para eliminar el exceso de humedad, ¡jamás lo exprimas bruscamente!

4. Para secarlas, no las cuelgues


Advertencia: La foto inicial tan solo es referencia. Así es, luego de eliminar el agua, en vez de colgar las piezas, colócalas sobre una superficie plana ligeramente inclinada (una tabla de lavar, por ejemplo). Con esto, las prendas mantendrán sus forma y la lycra no se estirará.

5. Guarda las piezas juntas


Si se trata de un bikini, cuando ya no lo vayas a usar, procura guardar las piezas juntas. Puedes colocarlas en bolsitas separando un modelo de otro, pero recuerda asegurarte por completo de que se encuentren totalmente secas. Así, no se te perderán nunca.

6. Rota tus trajes de baño


Finalmente, así como los zapatos, la ropa de baño también necesita descansar para no deteriorarse tan rápidamente, así que intercambiar entre un par es lo más recomendable para que se mantengan en perfectas condiciones.

Una foto publicada por NORA ARAKAKI (@arakakinora) el

Ya saben, sigan estos simples consejos y verán que podrán lucir sus trajes de baño preferidos no solo en una sino varias temporadas más.

¿Tienen algún otro tip? ¡No dejen de contármelo en los comentarios!

Nora



Otras notas que te interesarán:


- Inspiración: Looks para la playa
- 4 Tips para estar lista en menos tiempo
- 8 Consejos para la hora de comprar tus jeans