¿Cómo hacer tu propia pared pizarra?

23:16:00 Nora Arakaki 0 Comments


¿Se acuerdan que hace unos días les compartí unas ideas de inspiración sobre paredes pizarra para la oficina? Pues no pude esperar más y puse manos a la obra para tener una en mi espacio de trabajo. ¡En esta nota, les cuento cómo lo hice!
Una de las cosas que definitivamente quería implementar en mi oficina en casa era esta área para ordenar algunas ideas, organizarme, poner recordatorios y demás; trabajar en casa requiere sobre todo de mucho orden, y esta idea me encantó, pues no solo resulta funcional, sino que añade un toque divertido y especial para cualquier ambiente.


Realicé este DIY en máximo un día, juntando las horas de pintura, más las que me tomó curar la pizarra y hacer el pequeño banner que coloqué en la parte de arriba. Si quieren ver más inspiración sobre este tipo de dibujos, l@s invito a chequear este board en Pinterest en donde estoy acumulando esta y mucha más info relacionada con las paredes de pizarra.

Y bueno, ¿qué es lo que usé?

Básicamente, pintura para pizarra, masking tape, una brocha, tizas, thinner, y muchas ganas de que este proyecto salga lindo.

En general, el presupuesto destinado ha sido de aproximadamente S/.60.00, y me ha quedado gran parte de los materiales, así que aún puedo sacarle partido para hacer un proyecto similar en alguna otra habitación.

Pintura para pizarra Chemisa, Masking Tape pegafán, y cinta de doble contacto

¿Por qué pinté con brocha y no rodillo? Evidentemente, el pintar con brocha alarga el proceso, no obstante, la pintura de pizarra es mucho más densa que la de pared común, así que con el rodillo quedan muchas vetas y espacios no cubiertos por el color. Inicialmente probé con uno, pero la textura de la pared hacía que queden muchos puntitos o huequitos que luego tenía que cubrir con la brocha.

Para pintar una pared de 2m x 3m aprox., usé una brocha de tamaño intermedio, de mango de plástico, así que me resultó súper ligera, no me cansé, y pude cubrir la superficie en poco más de una hora sin desperdiciar ni salpicar demasiado.

Debo resaltar que hace pocas semanas pinté mi oficina, y noté que el rodillo salpica muchísimo. Esto era un detalle que me empujó a usar brocha también, ya que hay más control del producto en sí, y se puede prevenir posibles manchas.

Apliqué la pintura para pizarra con brocha sintética, con mango de plástico

TIP: Al pintar, se me escapó unas gotitas de pintura a la pared del costado, pero las dejé secar un día, y luego, utilizando una tiza blanca, las pinté por encima y quedaron cubiertas al 90%.

Thinner para pintura de base acrílica

Aparte, algo que descubrí en este proyecto y que de todas maneras deben tener en cuenta es que la pintura de pizarra tiene una base acrílica, por lo que no es soluble al agua. ¿Qué significa esto? Que básicamente, para hacerla menos densa, debemos echar un poco de thinner, y que para limpiar las brochas, o cualquier superficie expuesta (tipo manchas), también será necesario este producto. 


Así es como quedó antes curar la pizarra, dibujar el banner, y previamente a pegar la pizarra de corcho en el centro de la pared lateral.

¿Quieren ver el resultado final, así como el paso a paso con todos los detalles? ¡No se pierdan este video tutorial de este DIY!




¿Qué dicen, se animan a hacerlo en casa? ¡Cuénteme en los comentarios!

Nora


Otras notas que te interesarán:



- Ideas para decorar tu escritorio
. VIDEO: ¿Qué me pongo para ir a trabajar? 
- VIDEO: ¿Cómo me organizo este 2017?