Deco: Paredes de pizarra para oficinas en casa

11:19:00 Nora Arakaki 0 Comments


Hace unas semanas les conté que estaba realizando renovaciones en mi oficina y habitaciones. Este es mi gran proyecto DIY de este año, y de hecho aun falta, pero mientras tanto, quería mostrarles uno de los cambios que decidí hacer en el proceso: Implementar toda una pared de pizarra. Lo he visto mucho en Pinterest, y la idea me ha encantado porque es linda y súper funcional. ¡Aquí les muestro algunas referencias!

Siempre digo que trabajar en casa es genial, pero eso no significa que sea fácil, ni que esté en unas vacaciones permanentes, ¡al contrario! Marcar una línea entre la vida personal y la laboral es uno de los mayores obstáculos, y animarte a dejar de lado la pereza y ponerte a trabajar, a pesar de que tú defines tus horarios, es una de las cosas más complicadas. 


Es por ello que contar con un buen espacio para trabajar me parecía indispensable. Desde hace ya un par de años saqué mi escritorio de mi dormitorio y lo independicé por completo; sin embargo, tenía una habitación que era mitad closet y mitad studio. Ahora, fui un poco más allá,y estoy convirtiendo todo un cuarto en una oficina al 100%

En mi trabajo, la creatividad juega un gran papel, y el estar en un lugar pequeño cargado de objetos me hacía sentir abrumada. Además, siempre sentí que los papeles nunca eran suficientes para plasmar ideas, y luego de haber estar en oficinas con grandes pizarras para hacer brainstorming o aterrizar proyectos, me propuse convertir toda una pared en una de ellas. 

Pasos previos


Antes que nada, he pintado todas las habitaciones de blanco (no 100% blanco) para brindar más luminosidad al espacio. Mi casa es larga, antigua y oscura, así que la luz era requisito indispensable, sobre todo antes de ponerle negro a toda una pared. 

Tenía claroque quería un espacio relativamente pequeño, pero tampoco una columna. Así, tendría lugar para escribir y dibujar, pero tampoco llenaría de penumbra la habitación. Elegí un desnivel de aproximadamente 2m x 3m, y solo falta que lleguen los materiales para comenzar a pintarlo. 

Paredes con pizarras para tiza

Desde hace tiempo cuento con una pizarra de corcho bastante grande, por lo que quería una que fuera de tiza o plumón. Las de plumón se pueden conseguir tanto en paneles de acrílico, como pegando viniles, pero me gustaba más la tiza, ya que el proceso de implementación me parece más sencillo, y porque las tizas duran mucho más que la tinta. 

¡Miren estas referencias que me encantaron!









Paredes con pizarras de corcho

En la búsqueda, me topé también con las paredes de corcho, ¡que también me gustaron un montón! De hecho, quisiera cambiar la pared contigua a la de tiza y convertirla en una de corcho, pero por mientras dejaré el panel que tengo, y un estante.

Esta alternativa me parece genial para espacios altamente creativos, y para quienes andamos acumulando muchos papeles, fotos y referencias gráficas. Aparte, es una buena forma de ordenar documentos y demás. 

Me gusta además porque, a diferencia de la de tiza, el corcho brinda una sensación de calidez al ambiente, y no lo oscurece en lo absoluto.







En fin, aún no termino mi proyecto, pero espero poder mostrarles pronto cómo quedó, y cómo ire incluyendo más elementos en las habitaciones.

¡Cuéntenme si les gustaría que haga una nota mostrando cómo hice la pizarra, aún estamos a tiempo de tomar fotos jaja!

Nora


Otras notas que te interesarán:



- Ideas para decorar tu escritorio
. ¿Qué me pongo para ir a trabajar? 
- Deco: Detalles transparentes