Deco: Tendencia velvet en el hogar

13:24:00 Nora Arakaki 0 Comments

sofa velvet decoracion

Si hablamos de tendencias en indumentaria para este 2017,  no cabe duda de que el velvet es una de las más fuertes y exitosas. Sin embargo, ¿sabías que este material también se ha puesto de moda en el mundo de la decoración? Si quieres ponerle un toque trendy, suave y colorido a tu hogar, ¡no te pierdas esta nota donde encontrarás la mejor inspiración en terciopelo!

Desde grandes y hermosos sofás, hasta banquetas y cojines... el velvet ha asumido un papel protagónico en el mundo del diseño de interiores actual. Y es que, poco a poco, la estética minimalista, de aires nórdicos, que estuvo imperando durante los últimos años va quedando atrás, dándole paso a un estilo mucho más rico, recargado, en donde no hay temor al color, y en el que las texturas tienen un gran rol.


Ya sea en ambientes decorados bajo un estilo sumamente moderno, espacios eclécticos, en los que conviven infinidad de piezas de gran diseño, o en habitaciones de onda retro, ese brillo característico del velvet encaja perfectamente. Su tacto de piel de durazno lo hace perfecto para muebles de sala, cabeceras de cama, sillones, o almohadas, y lo mejor es que la variedad de tonos en los que lo podemos encontrar nos permite incorporarlo según nuestro propio gusto y personalidad.


Entre las diversas opciones, una de las piezas que definitivamente destaca es la de los sofás en terciopelo azul, que se posicionan como el elemento principal del living, y al rededor de los cuales se acomodan los demás muebles.





Pero, si no deseas algo tan llamativo, o quieres añadirle un toque sutil de velvet a tu hogar, sin necesidad de realizar grandes cambios o inversiones, los cojines también son una gran alternativa. Ya sea en un mismo juego de tonos, o en contraste, ¡se ven hermosos!




Finalmente, si eres una fan del rosado, ahora que este tono está más vigente que nunca, te encantará saber que también ha llegado para invadir nuestra decoración, sobre todo en ese tono pastel que aporta un toque de lujo, femineidad, y sofisticación. ¡Yo no soy mucho de rosado, pero en terciopelo debo admitir que ha llegado a conquistar!






Puede que algunas de estas imágenes luzcan de ensueño, y dignas de una revista de interiores, sin embargo, añadiendo pequeños detalles podemos darle ese toque aterciopelado y especial a cualquier espacio de nuestra casa. 

¡Cuéntame qué te parece esta tendencia!

Nora


Otras notas que te interesarán:

- Deco: Tendencia Rose Gold
- Deco: Paredes de pizarra para oficinas en casa
Inspiración: Decora tu escritorio