En tendencia: Puffed jackets & coats

22:33:00 Nora Arakaki 0 Comments


Que el invierno está llegando a su fin, es una realidad, pero que agosto es el mes más frío del año - al menos acá en Lima - tampoco lo podemos negar. Por eso, si ya no sabes qué ponerte para abrigarte bien, presta atención porque las "puffer jackets" y los "puffer coats" están marcando tendencia. ¿No sabes de qué hablo? ¡Continúa leyendo para enterarte todos los detalles!
Esas casacas súper gruesas, acolchonaditas, y recontra calientitas, que normalmente no vemos como una prenda fashion en lo absoluto, y que más bien están vinculadas con la ropa deportiva, o de viaje..Sí, esas que no te quieres quitar durante esta época del año, pero que tampoco "se ven bien", están en toda moda, ya no solo para usar con jeans y zapatillas, sino incluso con botas, tacos y vestidos.


Aunque parezca increíble, desde las versiones cropped, hasta verdaderos abrigos, las puffed jackets han invadido las mejores escenas del street style internacional, tanto tratándose de looks casuales como en outfits de taco aguja, y hasta usándolas ceñidas, marcando cintura con lindas correas favoritas.


Y es que, de hecho, no nos imaginábamos la llegada de esta moda "puffed", pero ahora que los ochentas están de retorno, ya no es ninguna sorpresa. ¿Lo mejor? Que nos mantienen lejos del frío sin perder el estilo, sobre todo si la elijes en un color vibrante como el rojo, o en un tono metalizado. 


Ya sea que tengas un estilo de influencia sporty, o que prefieras un look súper chic, alternativas para lucir esta tendencia, ¡abundan! Y, obviamente, las it girls, modelos, y fashion icons ya nos estuvieron dando grandes ideas para hacerlo; desde Kendall y Gigi, hasta Miroslava Duma y Caroline de Maigret, pasando por Emmanuelle Alt y Olivia Palermo...la inspiración abunda, así que solo tienes que animarte a encontrar el look que mejor va contigo.



Ahora, ¿te gustan las puffed jackets, pero sientes que suman demasiados kilos? ¡No te preocupes! La clave está en equilibrar tu silueta usando prendas que compensen el volumen. Los skinny jeans, las leggins,o hasta minifaldas, serán definitivamente una gran opción.


A continuación, te dejo algunas propuestas de cómo puedes usar la tendencia puffed en lo que queda de este invierno. ¡Cuéntame cuál es tu favorita!



VER TAMBIÉN: ¿Qué me pongo en el mes de agosto?









VER TAMBIÉN: Otras formas de usar tu casaca bomber






¿Qué opinas? ¿Te animas a usar las casacas puffed en tus looks urbanos, o prefieres pasar de esta tendencia?  ¡Cuéntame en los comentarios!


Nora


Otras notas que te interesarán:

¿Cómo usar pantalón blanco en invierno?
¿Qué me pongo en el mes de agosto?
- ¿Cómo combinar una falda de cuero?